BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El 15-M de Segovia presenta Firmas por una Democracia directa


El movimiento 15-M de Segovia ha presentado firmas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de apoyo al establecimiento de un sistema de democracia directa .
La mayoría de estas firmas fueron recogidas en el Azoguejo el día de la movilización mundial del pasado 15 de octubre. El ejercicio colectivo del derecho fundamental de petición va dirigido en un principio a la Junta para que admita a trámite, se apruebe y se remita a la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición para la reforma de los artículos 87,3, 92 y 166 de la Constitución, para que se supriman los límites materiales que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular en en materia propia de ley orgánica, tributarias o de caracter internacional.  "Una persona, un voto",  un debate ciudadano que culmine con una reforma de la legislación que instaure un sistema "más proporcional".

Los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre sólo fueron la guinda del pastel de la "injusticia democrática" 

No hay comentarios: