BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más cerca de los refugiados

Foto;De Torre

Amigos del Pueblo Saharaui programa un ciclo de conferencias y la tradicional subasta solidaria

La asociación Maksra de Amigos del Pueblo Saharaui va a llevar a cabo una serie de iniciativas para acercar el conflicto de los territorios ocupados y de los campamentos de refugiados. La más inmediata es la celebración de unas jornadas, que tendrán lugar el jueves y el viernes, en el palacio de Mansilla, a las 20:00 horas. Según ha explicado el portavoz de la delegación segoviana, Aurelio Quintanilla, las dos sesiones aproximarán y analizarán sendas realidades del pueblo saharaui.
Por un lado, «la cultura propia y la particular forma de entender la vida en estos campamentos después de 36 años de ocupación». Por otra parte, también se reflexionará sobre la situación sociopolítica que atraviesan los habitantes de estos territorios. «Más de la mitad de la población saharaui está sometida al régimen dictatorial de Mohamed VI, aunque lo trate de adornar de una apariencia democrática», ha criticado Quintanilla, quien además ha denunciado «la falacia de neutralidad» que han desempeñado los gobiernos españoles. 
SEGUIR LEYENDO::   :Más cerca de los refugiados
Fuente;Elnortedecastilla 



 Foto;J.M.
La asociación MAKSRA organiza dos jornadas sobre el Sáhara La cultura saharaui en el exilio y los derechos humanos en los territorios ocupados son los temas que abordará mañana y pasado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.     Fuente: eladelantadodesegovia

Hambruna en África y privatización de tierras


                                                           
En este videoblog de ATTAC TV, Esther Vivas analiza los vínculos entre la hambruna en el Cuerno de África y la oleada de privatización y acaparamiento de tierras por parte de multinacionales agroindustriales, gobiernos dependientes de la importación de alimentos y fondos especulativos.

El 80% de la población en el Cuerno de África depende de la agricultura como principal fuente de ingresos y de alimentación. ¿Qué pasa cuando ya no hay tierra que cultivar?

[clicar imagen para ver vídeo]

+ info: http://esthervivas.wordpress.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Contra la violencia de género, el 25 de noviembre de 2011


Ante la celebración del día contra la violencia de género, el 25 de noviembre de 2011, El Foro Social de Segovia manifiesta su absoluto rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer, no solo el día en que se celebran actos conmemorativos, sino todos los días, en todos lo momentos y en todos los lugares, tanto en el ámbito doméstico como en el social, laboral, político e institucional.
Entendemos necesaria la actuación inmediata y eficaz en contra de la violencia física, por lo que nos solidarizamos con todas las propuestas que en este sentido en este día se hacen públicas (la aplicación real y efectiva de la ley, la aplicación de sentencias verdaderamente efectivas y su cumplimiento, la demanda de responsabilidades, la aplicación de manera inmediata de la orden de alejamiento a la primera denuncia de maltrato,...); también estamos a favor de medidas e investigaciones que pongan freno al maltrato psicológico, presiones laborales, discriminaciones sexistas,...
Todas estas medidas, que de una forma u otra ya se vienen aplicando, deben mejorarse. Pero por mucho esfuerzo que se haga en este sentido, por sí solas no llegarán a solucionar completamente el problema.
Estamos convencidos de que la solución definitiva ha de ser educativa, y a ella pensamos que deben dedicarse, sin lugar a dudas, nuestros mayores esfuerzos. Lo urgente no debe hacernos perder de vista lo importante.
Una educación planificada y estructurada en el sistema educativo, al margen de alternancias políticas, que incluya todos los niveles educativos y sociales. Desde la educación preescolar hasta la educación de personas adultas, desde los núcleos familiares a cualquier grupo social (laboral, profesional, de ocio, institucional, político,...), desde conversaciones privadas hasta declaraciones en los medios de comunicación.
Es necesaria una apuesta estructurada a largo plazo, decidida, seria y continuada en este sentido. Sin ella los esfuerzos puntuales, las actuaciones policiales y judiciales, las manifestaciones públicas, los escritos y declaraciones,... no alcanzarán por sí solos su objetivo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

INTERVENCIÓN EN ONDA CERO DEL 18-11-2011

Temas: 15M, elecciones 20N, Jornadas Sáhara, proyección de la película «Interference».
Ir a descargar

martes, 22 de noviembre de 2011

MARCHAS DE TRABAJADORES AL CONGRESO



27 de noviembre: NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADORES AL CONGRESO

*LOS RECORTES LABORALES QUE NO CESAN*

Desde que estalló la actual crisis, los empresarios y banqueros no cesan en aumentar sus beneficios, y utilizan a los gobiernos y parlamentos de turno para imponer duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero para ellos no falta, ni para las guerras de invasión a otros
países o para los escudos anti-misiles. ****
*¿DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?*
Todos estos recortes se están decidiendo a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da "prioridad absoluta" al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social. Y no consienten que Grecia consulte a su pueblo sobre las medidas que tratan de imponerle.****
*ES NECESARIO REBELARSE UNID@S*
Como así hicimos el pasado 19 de junio, cuando decenas de miles de trabajador@s, de diferentes sectores populares en lucha, de los centros de trabajo, desde los barrios y pueblos, caminamos junt@s hasta el Congreso de los Diputados.
De nuevo volvemos a las Cortes el 27 de noviembre, para dejar claro al nuevo gobierno que salga de las elecciones del 20-N, que lo que exigimos es el cambio de este sistema capitalista, y la adopción de las medidas que realmente defiendan a los trabajadores de las agresiones de los empresarios y banqueros.****
** **
*CAMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL *
*A LA HUELGA GENERAL*** **
ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID****
http://www.marchasanticrisis.wordpress.com/* *
(busca en esta web la columna de tu barrio o pueblo)
Vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=WN2U1yRMEcs
--

viernes, 18 de noviembre de 2011

Manifestacion Segovia 18 de Noviembre "La Lucha esta en la calle" Hacia la huelga general


 A las 19:45 a salido de Jose Zorrilla, recorrió, Muerte y vida, San Francisco , Plaza del Azoguejo, calle Real ,para finalizar en la Plaza Mayor donde se leyo un manifiesto:  La manifestación bajo el lema " La lucha esta en la calle"Hacia la huelga general;  para  seguir denunciando y exigiendo la derogación de todas las medidas antisociales, políticas económicas, políticas de recortes en derechos sociales y laborales, que se vienen aprobando por el pacto entre el gobierno, la patronal, los mercados, la unión europea, con la complicidad y el silencio del sindicalismo institucional. Políticas que nos han conducido al paro, despidos, reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, medidas de ajuste, recortes y privatizaciones de los servicios públicos, desahucios...

La clase trabajadora y clases populares estamos hartos de pagar la crisis del sistema capitalista y luchamos por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del capital, una sociedad en armonía con los recursos naturales y el respeto por al vida en el planeta.
Exigimos recursos suficientes para todas las personas estableciendo como principios el reparto de la riqueza y el trabajo a través de medidas como la eliminación de las últimas reformas laborales y sociales, la prohibición de los ERE´s, la universalización del derecho a la Sanidad, a la Enseñanza, a los Cuidados..., la supresión de las ETT´s y las horas extras, el sustancial aumento de la tributación de las empresas y las fortunas a las arcas públicas, la dación en pago de la vivienda hipotecada, la persecución del fraude y los paraísos fiscales, la rebaja de la edad de jubilación con relevo, y reducción de la jornada laboral o la cesión a manos de las y los trabajadores de las empresas que cierren con asesoramiento y financiación públicas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tu Tienes el poder

"NO DUDES NUNCA QUE UN
PEQUEÑO GRUPO DE CIUDADANOS
VIGILANTES Y COMPROMETIDOS
PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO.
DE HECHO, ES LO UNICO QUE
A LO LARGO DE LA HISTORIA
LO HA CONSEGUIDO."

Margaret Mead

Jornada sobre el Sahara en Segovia


Días 1 y 2 de diciembre.
Salón de actos del Palacio de Mansilla.
C/ San Nicolás, s/n (Segovia).
A las 20:00 h.

Día 1 de diciembre (JUEVES)
"CULTURA SAHARAUI EN EL EXILIO"

Ponentes:
Abdulá Arabí. Delegado de la RASD en Castilla y León.
Ricardo Gómez. Miembro de "Escritores por el Sáhara"

Moderador:
Ramón Mayrata. Escritor.

Día 2 de diciembre (VIERNES)
"DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS"

Ponentes:
Bucharaya Beyún. Delegado de la RASD en España.
José Taboada. Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.
Felipe Briones. Secretario General de La Asociación Internacional de Juristas por El Sáhara Occidental

Moderador:
Moncho Alpuente. Periodista.

Maksra. Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.

SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

martes, 15 de noviembre de 2011

Manifestacion Viernes 18 de Noviembre 19:30 Horas "La Lucha esta en la calle" Hacia la huelga general



No nos cansamos de repetirlo: LA CRISIS NOS HA DEVUELTO AL ORIGEN DEL QUE PARTÍAMOS. La Crisis nos ha reinstalado en el punto de partida del Pensamiento Único, de la Injusticia Social y de la Agresión a los Derechos Individuales y Sociales. En definitiva la Crisis nos ha recolocado, de manera más brutal y cruel si cabe, en los principios que la han inspirado: avaricia, opresión y explotación.

La avaricia de un modelo económico, el capitalista, tan caduco en su enunciado como insaciable en su voracidad.Explotador contumaz de los recursos humanos y naturales; opresor de los derechos y libertades de las personas, asesino inductor cuando no directo de tragedias humanas, cómplice necesario del drama diario de cientos de millones de personas.
Los políticos en general se han convertido en cómplices necesarios del Capital, transformando leyes o creando otras nuevas más restrictivas, recortando derechos e imponiendo un sistema político alejado de la sociedad y contrario a sus legítimos derechos.
A estas alturas la Historia y este drama llamado Crisis nos ha posicionado, o debería de habernos posicionado frente a una agresión de dimensiones extraordinarias y frente a una tragedia económica, social y humana de remotos precedentes.
Por eso decimos al principio que LA CRISIS NOS HA DEVUELTO AL ORIGEN DEL QUE PARTÍAMOS, porque su origen y su causa están en el propio sistema político y económico que nos dirige y nos somete.
Por eso decimos y PROCLAMAMOS la necesidad de defendernos de tantas y tantas agresiones. Porque esta Crisis y sus causas no la hemos provocado los trabajadores y trabajadoras no debemos de sufrirla nosotros sino quienes la han impuesto.
Es HORA DE ACTUAR; hoy como ayer, y como mañana. Salgamos a la calle, visibilicemos nuestra protesta y nuestras reivindicaciones.
Hay muchas formas de lucha. Sin ir más lejos rechazando el proceso electoral del día 20.
NO VAYAMOS A VOTAR, ejerzamos la ABSTENCIÓN ACTIVA, porque los políticos no son parte de la solución sino parta del problema.
Ven con CGT a la MANIFESTACIÓN DEL DÍA 18 DE NOVIEMBRE, ven con otros colectivos como CNT, SEGOVIA DE IZQUIERDAS o la COORDINADORA ANTIFASCISTA, además de otros grupos y personas que a título individual también quieren sumarse a esta acción tan necesaria como obligada.

Seamos protagonistas de nuestro presente, actores de nuestro futuro. Ya vemos que dejar en manos de otros nuestros problemas es perder el tiempo, tirar nuestros derechos y frustrarnos.

¡¡ SALUD, REBELDÍA Y LUCHA ¡!

Los pacientes de enfermedades raras piden al INSS que les incluyan en las prestaciones sanitarias

Foto:Alberto benavente
Con la mascarilla que su enfermedad le obliga a llevar, Mercedes Escudero, acompañada por su esposo Miguel Angel López volvió ayer a concentrarse ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para expresar su protesta por el trato que el sistema nacional de salud está dando a las denominadas “enfermedades raras”, entre las que se incluye el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), que ella padece desde el año 2005.
Con el único apoyo del Foro Social de Segovia, concretado ayer con la presencia de su representante Aurelio Quintanilla, Escudero lamentó la actitud de “negativa sistemática” del INSS a las demandas de los pacientes de enfermedades como Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, SSQM o Electrohipersensibilidad, que en su opinión “no son tratadas con la misma equidad que el resto de enfermedades crónicas e invalidantes”.
En una carta presentada ante el INSS, que facilitaron a los medios de comunicación, aseguran que mientras que la investigación científica de estas patologías ha avanzado mucho” los tribunales médicos e inspectores del INSS no han actualizado sus conocimientos, por lo que parece lógico que las nuevas aportaciones científicas deriven en una actuación más coherente por parte de la administración sanitaria”.
Escudero aseguró que los enfermos “no s encontramos desprotegidos en el sistema sanitario y social ya que los equipos de valoración ignoran los informes de los especialistas y los resultados de las pruebas.
Fuente-M.G. - Segovia eladelantadodesegovia

Los pacientes de enfermedades raras piden al INSS que les incluyan en las prestaciones sanitarias

Afectados exigen la igualdad de trato en las enfermedades crónicas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Estrenamos Interferències el 18N


Interferències en la campaña electoral

"Una reflexión sobre la crisis global que pone nombre a los responsables" ... ¿se puede acaso ser más directos? ¿podríais atreveros a poner nombres... antes de ver la película?
Dos ONG catalanas estrenarán el viernes 18 de noviembre, último día de campaña de las elecciones generales, una película de ficción sobre la crisis.


Refleja el origen, las responsabilidades y las alternativas de la crisis global, aludiendo a personajes y empresas reales.
'Interferències' es la historia de cuatro jóvenes que triunfan con su compañía teatral por las transgresoras puestas en escena y el compromiso social de los espectáculos, pero que se acaban enfrentando entre sí mientras ensayan una obra que les hace tomar conciencia del poder de la sociedad de consumo
Los actores mezclan castellano y catalán, y el film se ha subtitulado de momento en castellano e inglés.


CINES E INTERNET EN ABIERTO
Las ONG Observatori del Deute en la Globalització (ODG) y Fundació Quepo, se exhibirá desde el viernes simultáneamente en cines y en Internet con libre acceso en la web interferencies.cc, donde también se plantean actividades complementarias.
La versión íntegra se proyectará en los cines barceloneses Alexandra y Girona al menos del 18 al 24 de noviembre, además de exhibirse puntualmente en otras localidades; y la web empezará el viernes 18 a difundir un capítulo por semana (en adelante, cada martes), de manera que en la red se podrá ver la película entera el 20 de diciembre.


EL 15M CAMBIÓ EL FINAL
La película es un trabajo de más de dos años, entre la investigación sobre la crisis y la realización, y el final previsto para el film cambió durante el rodaje, al coincidir con el movimiento 15M de 'indignados' con la crisis.
Para hacerla, han colaborado desinteresadamente más de 150 profesionales del cine, empresas audiovisuales, entidades sociales e instituciones públicas: la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el de Sabadell y el Fons Menorquí de Cooperació i Solidaritat han colaborado en la película y en la web y las actividades complementarias que en ella se proponen, a través de las convocatorias públicas de subvenciones para educación al desarrollo otorgadas a ODG.
El proyecto ha sido de ODG --un centro de investigación sobre la perpetuación de la pobreza mundial-- y de la Fundació Quepo --que sensibiliza sobre participación ciudadana a través de audiovisuales-.-.
Fuente:europaress
interferencies
Interferències Tràiler

Desde Segovia aprovechamos para felicitar a todas las personas que han echo posible la pelicula.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Concentracion-Manifestacion 13N Segovia


A las 13:15 horas se procedio a leer el manifiesto en la Plaza del azoguejo,para despues iniciar la manifestacion que recorrio las calles de Segovia,Fernandez ladreda ,ezequiel gonzalez,conde sepulveda,travesia vicente ferrer y Jose zorrilla.
Somos ciudadanos comunes y corrientes que nos hemos autoconvocado para hacernos escuchar
Todos somos integrantes del estallido democrático y juvenil que nació el 15M y estamos convencidos que este movimiento es la herramienta adecuada para canalizar la indignación y la protesta contra un sistema corrupto y en quiebra.
Como parte del 15M nos hemos reunido para compartir tres simples ideas que contienen nuestro punto de partida.


•Los mercados han secuestrado la voluntad popular. La “clase” política y todo su régimen, se ha corrompido o está contaminada por años de neoliberalismo y sumisión a los dictados del capitalismo financiero. Su fracaso está a la vista; Que no,que no nos representan
•Las reglas del juego, léase Constituciones, Estatutos y legislaciones adyacentes son burladas sistemáticamente. Es la hora de construir una democracia participativa, transparente, proporcional y con un control efectivo de la ciudadanía. DEVOLVAMOS LA VOZ AL PUEBLO SOBERANO.
•El camino será largo pero debemos comenzarlo ya. Mañana será tarde . Debemos abrir un proceso constituyente que asegure una democracia que impida que los poderes financieros se adueñen de la voluntad popular. TODO PARA LAS PERSONAS , NADA PARA LOS MERCADOS
El nuevo poder constituyente habrá de emerger de la discusión abierta y democrática de plazas y asambleas populares.
Este es el llamamiento que hacemos. Definitivamente no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Aspiramos a ser la fuerza de la Indignación y de un nuevo poder constituyente.

 manifiesto (aquí puedes verlo
 la defensa del ciudadano, se recopilarán también a través de una página web 
 'urnas indignadas'.
 indignados barceloneses consensuaron continuar acampando hasta el 20-N

SEGOVIA-Concentración 14 de Noviembre 2011, a las 12,00 h, INSS Plaza Doña Juana

Sr. Director General del INSS:
A raíz del descontento que se produce por las denegaciones sistemáticas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, respecto a los expedientes que se presentan para valorar las incapacidades laborales, constatamos que la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad no son tratadas por este INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL con la misma equidad que el resto de enfermedades crónicas e invalidantes.
Se ha avanzado mucho en la investigación científica de estas patologías, sin embargo los Tribunales Médicos e Inspectores Médicos del INSS, no han actualizado sus conocimientos.
Desde estas nuevas aportaciones científicas se tiene que producir un mayor conocimiento de estas enfermedades y por lo tanto una actuación más coherente por parte de esta Institución Médica.

  • CARTA PARA EL INSS Y HOJA DE FIRMAS (CONCENTRACIONES)


  • El movimiento del 15-M de Cuellar celebra hoy una nueva manifestación


    La Asamblea del movimiento local surgido a raíz del 15M continúa su trabajo en la villa semana tras semana y durante la mañana de hoy celebrará una nueva movilización bajo el lema 'Vota indignado, pero vota'.
    Debido a las fechas, dentro de la campaña electoral, el movimiento ha solicitado, además de los permisos pertinentes, autorización a la Junta Electoral Provincial, que ha concedido la autorización para la manifestación.
    La marcha partirá a las 12.00 horas de la plaza Mayor y recorrerá las calles Colegio, plaza del Mercado del Pan, Estudio, Palacio, Travesía de San Gil, Carretera de Bahabón, Puerto Rico, plaza Valdihuertos, calle Pinto, plaza San Francisco, Los Paseos, calle Las Parras, plaza de los Coches y calle Ávila, para finalizar alrededor de las 14.00 horas en la plaza de la Huerta Herrera donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto en las que se expondrán los motivos de la manifestación.

    Informa: M.R.elnortedecastilla

    Por un cambio de modelo ya

    Un cambio de modelo ya

    viernes, 11 de noviembre de 2011

    INTERVENCIÓN, HOY, EN ONDA CERO

    Temas: Concentración Escuela Pública. Manifestación Sáhara. Convocatoria movilización 15M. Escudo antimisiles.
    Ir a descargar

    Defendiendo la Escuela Publica en Segovia


    Representantes de la Plataforma por la Escuela Laica, Pública y Gratuita de Segovia se concentraron ayer ante la sede de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León con el fin de denunciar la excesiva concertación con colegios privados en perjuicio de la escolarización pública.
    El colectivo enarbola los parámetros de calidad que brinda la formación que se imparte en estos centros, tal y como se pone de manifiesto cada vez que llega la temida prueba de acceso a la universidad. Los resultados de los bachilleres que salen de los institutos pura y meramente financiados con dinero público suelen ser mejores que los obtenidos por los estudiantes que se gradúan en centros privados y concertados, detalla el representante de Comisiones Obreras (CC OO), Óscar Sancho. Con esta salvedad por delante, la plataforma denuncia el exceso y el abuso de conciertos admitidos por la Dirección Provincial de Educación.
    Esta plataforma aglutina a la Federación de Padres y Madres de Alumnos Antonio Machado, al Foro Social, a Segovia de Izquierdas, a la coalición de Izquierda Unida, a la central profesional del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STEs), Acción en Red, a la Confederación General del Trabajo (CGT), al colectivo republicano Antonio Machado y a la propia unión de enseñanza de Comisiones Obreras. 
    Fuente : Elnortedecastilla
    En defensa de la Enseñanza pública

    martes, 8 de noviembre de 2011

    Movilización estatal el día 13 de noviembre -Segovia-EL 15M EXIGE UN CAMBIO DE MODELO



    #13N MANIFIESTO:


    Movilización estatal el día 13 de noviembre.


    SEGOVIA: 13:00 Manifestación: Defensa de lo Público, Participación Ciudadana, Stop Corrupción. Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza de Jose Zorrila, SEGOVIA-


    EL 15M EXIGE UN CAMBIO DE MODELO
      El 15-M convoca a la ciudadanía a manifestarse por un cambio de modelo económico, social y político.
      La manifestación convocada el domingo día 13 a las 12h iniciará su recorrido en Atocha y finalizará en Sol.
      Los tres lemas que constituyen el núcleo de la manifestación son: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.
      La manifestación culminará en un FORO SOCIAL del 15M POR UN CAMBIO DE MODELO donde se debatirá el Manifiesto.
      El Manifiesto como primera declaración de intenciones del movimiento ha sido consensuado por numerosas asambleas y se mantiene abierto a nuevas aportaciones.
    El 15M en Sol, con el apoyo de asambleas de barrios, pueblos y ciudades de todo el Estado, saldrá a manifestarse el próximo domingo 13 de noviembre para exigir un CAMBIO DE MODELO, YA.
    La Manifestación comenzará a las 12'00 de la mañana del domingo 13 y transcurrirá desde Atocha hasta Sol. Donde a su finalización, tendrá lugar un FORO SOCIAL del 15M POR UN CAMBIO DE MODELO y oficiará como plataforma de discusión para que todos los grupos de Sol, barrios, pueblos y ciudades puedan llevar sus propuestas de crítica y cambio

    Seguir Leyendo:

    El 15M exige un cambio de modelo económico, social y político, y llama a manifestarse el 13 de Noviembre.






    lunes, 7 de noviembre de 2011

    MANIFESTACIÓN ESTATAL 2011 MARCHA EN MADRID • 12 DE NOVIEMBRE DE 2011 • 12.00 HRS-(Salida de Segovia)


    ¡DIFUNDID ENTRE VUESTROS CONTACTOS!

    SI SOMOS SUFICIENTE GENTE SE PONDRÁ UN AUTOBUS DESDE SEGOVIA. LOS INTERESADOS PODEIS LLAMAR AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA ASOCIACIÓN 619 907 491

    DESDE ATOCHA A LA PUERTA DEL SOL

    ¡BASTA YA!

    VOTA POR LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL

    La chispa de la primavera árabe nació en el campamento de Gdeim Izik –desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes- y está cambiando el panorama político de la toda la región. La ONU debe cumplir ahora con su obligación de hacer respetar la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y resolver un conflicto existente desde hace ya 36 años. Es una vergüenza que el ejército marroquí siga ocupando un territorio que invadió por la fuerza, negándose a cumplir las Resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y pretendiendo sencillamente anexionarse el territorio.

    Hace exactamente 20 años se firmó el alto el fuego, poniendo fin a una guerra de 16 años con Marruecos. A los ciudadanos/as del Sáhara Occidental se les prometió un referéndum de autodeterminación que jamás se ha llevado a cabo. Mientras tanto, más de 160.000 saharauis viven todavía en campos de refugiados en el desierto argelino y el resto de la población saharaui sufre los abusos de una ocupación ilegal que además expolia la riqueza de su territorio.

    El Estado español, como potencia administradora, tiene la obligación jurídica de promover el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui y no puede permanecer impasible ante lo que está sucediendo. Debe de llevar a cabo todo tipo de iniciativas para que se cumplan los acuerdos del alto el fuego, y que finalmente se materialice la libre determinación de la última colonia de África. Veinte años es mucho tiempo, pero aún no es demasiado tarde para aplicar las leyes internacionales y dar una solución pacífica a este conflicto. Ha llegado la hora de permitir que el pueblo saharaui decida libremente su futuro. Entre todos/as tenemos la oportunidad de conseguirlo.

    HEMOS QUEDADO A LAS 11:15 EN LA PUERTA DEL MUSEO REINA SOFÍA TODAS LAS ASOCIACIONES DE CASTILLA Y LEÓN PARA HACER MÁS VISIBLE NUESTRA PRESENCIA.

    SI SOMOS SUFICIENTE GENTE SE PONDRÁ UN AUTOBUS DESDE SEGOVIA. LOS INTERESADOS PODEIS LLAMAR AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA ASOCIACIÓN 619 907 491

    ¡DIFUNDID     SPOT MANIFESTACIÓN ESTATAL 2011 #SAHARALIBRE12N



    sábado, 5 de noviembre de 2011

    CONCENTRACIÓN 10 NOVIEMBRE. SOBRAN CONCIERTOS EDUCATIVOS EN SEGOVIA


    La Plataforma de Segovia a la que pertenece el Foro Social de Segovia ha realizado un estudio sobre los datos de vacantes en los Centros de la capital, que se presentará en rueda de prensa el día 8 de nov.. El resultado que arroja dicho estudio confirma la tendencia a aumentar el número de vacantes en los Centros Públicos. Sin embargo, se siguen manteniendo y aumentando los conciertos educativos con centros privados.
    ¿Qué hace la Dirección Provincial ante esta situación?¿Por qué siguen duplicando recursos con dinero público?¿Por qué estamos pagando entre todos la enseñanza privada habiendo sitio en la pública?

    Para protestar ante esta injusticia, La Plataforma convoca una concentración en la puerta de la Dirección Provincial de Educación.

    CONCENTRACIÓN

    10 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS

    ¡¡¡EL DINERO PÚBLICO, PARA LA ESCUELA

    viernes, 4 de noviembre de 2011

    Los Movimentos Sociales en Segovia contra la crisis y el 2O-N


    Alrededor de 50 personas han participado en la asamblea realizada este viernes 4 de Noviembre a las 19 horas  en el Centro Cultural San José para debatir sobre los movimientos sociales contra la crisis.
    Representantes de partidos políticos,sindicales,sociales y ciudadanos a titulo personal se han dado cita con el objetivo de aportar capacidades y propuestas, contribuir al debate, dispuestas a aprender cada día del propio movimiento alternativo.


    Algunas propuestas lanzadas:


    - Realizar  una huelga general de producción y de consumo.
    -Abstención activa el 2ON.
    -Necesidad de dotarse de medios de comunicacion propios.
    -Formulas de apoyo a los parados


    Próximas convocatorias:


    10 Noviembre Concentración en defensa de la enseñanza publica a las 19 horas en José zorrilla.
    13 Noviembre Manifestación " Por un cambio deModelo Ya"13:00 Manifestación: subirá por Conde Sepúlveda y bajará por José Zorrilla. Acabará en somorrostro
    18 Noviembre jornada de lucha Manifestación 19 horas salida José zorrilla


    Ante los intentos de hacernos pagar a tod@s la crisis de este sistema es necesario seguir reforzando las luchas sociales, con criterios unitarios y buscando convergencias. Pero pensamos que la resistencia social no basta. Es necesario también una alternativa  cuya única lealtad esté en los movimientos sociales, que nunca acepte participar en la gestión del sistema y que sepa escuchar y aprender.









    Las elecciones del 20N no serán unas elecciones cualesquiera. Van a tener lugar en medio de una crisis social y económica que no tiene fin y que se extiende por toda la Unión Europea, situando al Estado español en el ojo del huracán. Ahora más que nunca se ha hecho evidente que el capitalismo global es incapaz de satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población y que amenaza la supervivencia del conjunto de la humanidad y del planeta debido a la grave crisis ecológica que ha generado.



    martes, 1 de noviembre de 2011

    Acciones contra el peaje ilegal A-51 y la A-61


    Ávila nos ha pedido ayuda para realizar acciones contra la ilegalidad del peaje de la A-51 y la A-61, así como la ampliación ilegal del peaje del túnel desde 2018 durante 35 años más. Con ese fin, hay una asamblea en Ávila el 5 de noviembre (aún sin determinar la hora), con las ciudades de Segovia, Salamanca y Valladolid. Guadarrama aprobó en asamblea el apoyarles
    Adjunto la información que me envían desde Ávila: resumen de peaje, texto desarrollado y sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.


    Asamblea con compañeros de la Comarcal Sierra Noroeste, de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid para realizar acciones contra el peaje ilegal. Más info, en el acta de la última asamblea o en el enlace siguiente del foro: http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=5&t=395