BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 19 de abril de 2013

La plataforma por la escuela pública convoca movilizaciones



                        Miembros de la plataforma, en la rueda de prensa. /Foto :Rosa Blanco

El próximo jueves, día 25, con un encierro en el campus universitario ‘María Zambrano’, comenzarán en Segovia una serie de movilizaciones organizadas por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en contra de las reformas que contempla el borrador de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y de los recortes en el sistema educativo.
“Encerrados por la Escuela Pública” comenzará a partir de las 20:00 horas con una asamblea que dará paso dos talleres de pancartas y de elaboración de pegatinas con mensajes reivindicativos desde las 21:30 horas. Posteriormente, a las 22:30 horas, se celebrarán varios conciertos, que finalizarán a las 12:00 horas de la noche, hora a la que se producirá en el “encierro” en el Campus, que finalizará a las 8:00 horas de la mañana del día siguiente.

Concentración en el Acueducto, una manifestación y la Fiesta por la Escuela Pública completan los actos programados


Por otro lado, el jueves 9 de mayo tendrá lugar una manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), uno de los principales motivos por los que se están desarrollando estas acciones reivindicativas. La manifestación vendrá precedida de una concentración a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza del Azoguezo y a las 19:30 horas de la tarde, dará comienzo el acto que partirá de la Avenida Fernández Ladreda. Además, el sábado 8 de junio, se celebrará la Fiesta por la Escuela Pública.


La plataforma por la escuela pública convoca varias movilizaciones
Encerrados por la Escuela Pública' en el Campus

Un encierro nocturno en el campus María Zambrano inicia el calendario de movilizaciones contra la Lomce

No hay comentarios: