El Foro Social de Segovia rechaza el proyecto de una nueva autovía entre Segovia y la N-I, siguiendo el trazado de la N-110, pues afecta a lo que es en la actualidad el sector mejor conservado de la falda de la Sierra de Guadarrama, con espacios de una elevada calidad ambiental y paisajística. Asimismo, el proyecto es innecesario y despilfarrador, pues ni los datos sobre intensidad circulatoria en el tramo afectado de la N-110 ni las previsiones de futuro justifican el desdoblamiento de la actual carretera.
La creación de una nueva autovía entre Segovia y la N-I siguiendo el trazado de la carretera N-110, por el pie de la Sierra de Guadarrama, constituye un auténtico sinsentido social y ambiental. Sin embargo, el proyecto ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras y Transporte 2012-2024, elaborado el pasado año por el Ministerio de Fomento.
El Foro Social de Segovia se suma a Ecologistas en Acción de Segovia que ha dirigido a los secretarios Generales del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, y del Partido Socialista, Juan Luis Gordo,
para exigirles una rectificación de su posición respecto a este proyecto.
Leer declaración; El proyecto de autovía desde Segovia a la N-I debe ser descartado
No hay comentarios:
Publicar un comentario