BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 5 de julio de 2014

BASTA DE REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gente joven. Pegaban carteles para convocar a las movilizaciones del Primero de Mayo. Lo hacían en un edificio en ruinas, en los huecos de sus ventanas tapiadas, en las que pegan propaganda: promotores de conciertos, organizadores de festejos y eventos diversos y, nos atrevemos a afirmar, que el propio Ayuntamiento para difundir sus actividades culturales o de otro tipo.
Pues, hete aquí que la policía identifico a los jóvenes y los denunció lo que les acarreará (si no lo paramos) multas por importes que van de los 150, a los menores de edad, hasta los 300 euros, a quienes no lo eran. ¿Por qué? Pues lo único que cabe deducir es que hay instrucciones para limitar la libertad de expresión. Quizá, en general también, pero sobre todo si son jóvenes, combativos y, de una u otra manera, se rebelan contra un sistema que los margina, los empobrece y quiere que limiten sus actos, pensamientos y aspiraciones a los dictados de esto que lo llaman democracia y no lo es.
Las competencias en este asunto (y por lo tanto las responsabilidades) las tiene el Ayuntamiento de Segovia así que se ha convocado una concentración de protesta delante de su sede en la Plaza Mayor, el próximo miércoles, 9 de julio, a las 11:30 horas de la mañana. Hay que esta allí.

Más información: 1 y 2

No hay comentarios: