BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 16 de julio de 2014

Manifestación "Gaza paremos la masacre" Segovia con Palestina


Lectura del  manifiesto.

Esta tarde a las siete se ha realizado una manifestación contra el ataque militar está desarrollando el Estado de Israel contra la población Palestina de la Franja de Gaza convocada por la Comunidad Musulmana de Segovia y La Plataforma Unitaria contra la Crisis Cumbre Social de Segovia
La manifestación ha partido de la plaza del azoguejo ha recorrio la calle Real para terminar en la Plaza Mayor de Segovia, donde se ha leido  un manifiesto:

Las Organizaciones firmantes, ante el criminal ataque que el Estado de Israel está cometiendo contra la población de la Franja de Gaza, queremos hacer pública la siguiente DECLARACIÓN.

                                                     Foto:Palmi Fragell

Primero.- Que no hay ni puede haber excusa alguna para iniciar un ataque indiscriminado contra la población civil, que provoca inevitablemente la muerte masiva de personas inocentes, ni en la Franja de Gaza, ni en ningún otro sitio.

Segundo.- Manifestamos nuestra más absoluta condena a esta agresión unilateral, más aún cuando está en riesgo la integridad de más de un millón y medio de personas que habitan la franja de Gaza.

Tercero.- Que este nuevo ataque es un paso más en la estrategia de apropiación del territorio palestino, que el estado de Israel viene desarrollando desde hace muchos años, despreciando las resoluciones de la ONU y de la Comunidad Internacional.

                                                 Foto:Palmi Fragell

Cuarto.- Es vergonzoso que en esta ocasión, como en otras anteriores, el Estado de Israel cuente con la complicidad de los Estado Unidos y de la Unión Europea que intentan hacer pasar como hechos similares la actividad de las dos partes a pesar de que, a todas luces, es incomparable. Hay que recordar que nos encontramos ante un Estado ocupante fuertemente armado y una población bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que no siga mirando hacia otro lado ante la virulencia del castigo colectivo y masivo infringido a todo un pueblo, y ante la impunidad de la que goza y con la que actúa el Estado de Israel.

Exigimos:
El cese inmediato del ataque militar.
La retirada de Israel de todos los territorios ocupados.
El reconocimiento del Estado Palestino.
La intervención activa de Naciones Unidas en el cumplimiento de sus Resoluciones.

No hay comentarios: