BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Segovia en la Lucha Global Ciudadana contra el Cambio Climático


Decenas de ciudadanos se han sumado en Segovia en la Plaza del Azoguejo junto al Acueducto primero y después al comienzo de la calle Real a las 13.00 hora a las diversas movilizaciones enmarcadas en la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático, que también se celebra en diferentes países de todo el mundo.

Los actos tienen lugar dos días antes de que el próximo martes se produzca la Cumbre sobre el Clima, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York convocados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Kim Moon, y a la que asistirán má de 125 jefes de Estado para acelerar medidas para un acuerdo internacional en 2015 que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto.

Lectura en Segovia del comunicado Declaración de Nueva York sobre el Cambio Climático:
Cuando los seres humanos tenemos fiebre nos preocupamos y tomamos medidas urgentes. Después de todo, sabemos que si nuestra temperatura corporal se eleva 1.5ºC y peor 2ºC [3,6 º F] por encima del promedio normal puede haber graves daños a nuestra salud y si el aumento es de 4-6ºC [7.2-10.8 º F] o más puede causar una situación de coma e incluso muerte.


Lo mismo ocurre cuando el planeta Tierra tiene fiebre. Durante los últimos 11.000 años la temperatura promedio de la Tierra ha sido de alrededor 14ºC [57.2ºF]. Ahora esa temperatura promedio está a punto de aumentar en 1ºC y si no tomamos las medidas adecuadas para evitar que esta fiebre se propague, el pronóstico es que nuestro planeta sufrirá un aumento de la temperatura de 2ºC a 6ºC antes de finales de este siglo. Si ese nivel de fiebre se alcanza la vida como la conocemos cambiará dramáticamente en la Tierra. Nuestro único recurso es tomar medidas ahora. No cualquier acción, sino la acción apropiada y oportuna, tal como reaccionamos cuando un ser humano tiene fiebre: le instamos a descansar su cuerpo, le damos una gran cantidad de líquidos, le prescribimos medicamentos adecuados y si la fiebre sigue subiendo lo llevamos inmediata mente al hospital y tratamos de encontrar la verdadera causa de la fiebre, que puede ir desde una simple infección hasta enfermedades mortales como el cáncer.


Seguir leyendo manifiesto.. Declaración de Nueva York sobre Cambio Climático

Prensa: Lucha ciudadana contra el cambio climático

No hay comentarios: