BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 9 de noviembre de 2015

MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI


MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI (Salida de Segovia)

Os recordamos que 40 años de lucha por la independencia del Sáhara Occidental. Manifestación el Sábado día 14 de noviembre a las 13:00 horas en Madrid, salida desde Atocha. La asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Segovia organiza Salida de Segovia a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros, compartimos coche para ir a Madrid el SÁBADO 14 de noviembre. 

El Foro Social de Segovia anima a los ciudadanos ha participar dada la importancia y trascendencia de esta MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI.

Este año se cumplen 40 AÑOS de los acuerdos Tripartitos de Madrid entregando ilegalmente el Sahara Occidental a Marruecos, de la Marcha Verde y del abandono de España. La presencia de miles de personas en Madrid es el termómetro con el que mide el “problema” el Gobierno de España.La situación de represión en los territorios ocupados se mantiene, al igual que el boicot informativo y la falta de libertad de prensa. La crisis humanitaria que se vive en los Campos de Refugiados hace que el día a día siga siendo muy difícil. Ahora todavía peor tras las inundaciones de la últimas semanas. Es una situación que no puede prolongarse indefinidamente ya que la gente lo está pasando muy mal.

Tenemos a la vista las próximas Elecciones Generales y todos los partidos políticos están ya en campaña electoral. Debemos presionarles para que incluyan en el Programa su compromiso de verdad con la Libertad del Pueblo Saharaui.
Hay que dar voz a los Presos Políticos Saharauis que están sufriendo las cárceles marroquíes y sus torturas. Hay que dar voz a las familias que como Takbar están reclamando saber que ha pasado con sus hijos desaparecidos o asesinados impunemente.

Como ciudadanos españoles tenemos una responsabilidad con la situación, ya que España seguimos siendo la potencia administradora de la que todavía es la última Colonia de Africa. España está presidiendo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante unos meses y es el momento para que abordé la necesidad de celebrar el Referéndum de Autodeterminación establecido por Naciones Unidas y para que exija el respeto de los Derechos Humanos de la población Saharaui bajo la ocupación ilegal de Marruecos.

Por todo ello, vamos a ir a Madrid, a pedir justicia para nuestros hermanos Saharauis. ¡No faltes!

¡EL SAHARA ES NUESTRA CAUSA! ¡40 AÑOS BASTAN!

PARTICIPA MANIFESTACIÓN - 40ª EUCOCO MADRID

No hay comentarios: