BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Segovia 100 % sostenible


Segovia 100 % sostenible propuesta presentada por el Foro Social de Segovia en el registro del Ayuntamiento de Segovia;

Nos hacemos eco como ciudadanos de Segovia de la propuesta de Alianza por el Clima presentada en el portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid para convertir a Madrid en una ciudad 100% sostenible y queremos proponer los mismos puntos a los grupos políticos del Ayuntamiento de la ciudad de Segovia.

Propuesta: “Queremos una ciudad de Segovia libre de contaminación, que desafíe a las eléctricas, potencie las renovables y se asegure de que a ninguna familia le corten la luz este invierno”


¿Cómo? Pidiéndole al Ayuntamiento de Segovia y a los grupos políticos que se comprometa con el proyecto "Segovia ciudad sostenible" y a su puesta en marcha.

Exigimos el cumplimiento de los 14 puntos siguientes:

Desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energética en todos los ámbitos de la ciudad. 

Contratar la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable. 

Establecer un equipo de trabajo transversal para la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes estratégicos. 

Facilitar la obtención de forma regular de los datos energéticos y económicos necesarios para su gestión. 

Diseñar e implantar acciones de eficiencia energética en las instalaciones municipales priorizando cambios de hábitos para eliminar los derroches en el consumo. Los ahorros conseguidos por el cambio de hábitos se invertirán, en parte o en su totalidad, en nuevas medidas de eficiencia energética. 

Implantar programas de eficiencia energética en los centros educativos, como el proyecto 50/50 -- consistente en devolver el 50% de los ahorros a la escuela y revertir la otra mitad en nuevas medidas de ahorro, eficiencia y renovables en el mismo centro. 

Aplicar medidas de lucha contra la pobreza energética: tramitación del bono social, etc. 

Diseñar y ejecutar todas las construcciones u obras municipales nuevas con criterios de consumo de energía casi nulo. 

Implementar acciones de movilidad sostenible: fomento de transporte público, uso de vehículos sostenibles, peatonalización de las calles, etc. 

Diseñar un plan para sustituir paulatinamente por vehículos eléctricos todo el parque móvil dedicado al transporte público y los vehículos municipales. 

Establecer medidas fiscales de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables. 

Revisar las ordenanzas municipales para favorecer los sistemas de auto-abastecimiento energético a partir de energías renovables. 

Generar un modelo urbanístico sostenible mediante la paralización de los procesos especulativos.
Hacer una gestión sostenible de los Residuos Sólidos Urbanos. 

¿Debería Segovia plantar cara a las eléctricas, apostar por las renovables y proteger a las familias en riesgo de pobreza energética?

No hay comentarios: