BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 28 de febrero de 2017

CAMPAÑA YO ACOJO

                                       

CAMPAÑA YO ACOJO

Segovia 4 de Marzo frente al Ayuntamiento a las 12;30 horas

El Gobierno se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 1.000. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. Según la defensora del pueblo sólo hay disponibles 2.500 plazas a nivel estatal (2000 gestionadas por las ONG y 500 de carácter público). No son suficientes.

Por eso el 4 de marzo muchos ciudadanos y ciudadanas, y diversas asociaciones y ONG, nos reuniremos frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de toda España para celebrar que nuestras ciudades son acogedoras. Y para esta ocasión esperamos contar con la presencia de alcaldes y alcaldesas.

Queremos ciudades abiertas y acogedoras. Ciudades sensibles con los problemas del mundo, y comprometidas con los derechos humanos. ¿Te lo vas a perder

El cambio empieza con estas dos palabras

#YOACOJO

Únete al manifiesto Yo Acojo y exige al gobierno de España que garantice a las personas refugiadas el apoyo que corresponde. Firma on line aquí:


¡LEE EL MANIFIESTO Y ÚNETE!

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/yoacojo/

Refugio en España

A pesar de encontrarnos ante la crisis más grave de personas refugiadas tras la Segunda Guerra Mundial, las autoridades españolas de diferentes gobiernos no han mostrado voluntad política para compartir su responsabilidad con el resto de miembros de la Unión Europea.

Las cifras de la vergüenza

En septiembre de 2015, España se comprometió a reubicar a 15,888 personas procedentes de Grecia en Italia, de las que, a 23 de enero de 2017, han llegado 745 personas.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2016, nuestro país se comprometió a reasentar a 1,449 personas, de las cuales, a 23 de enero de 2017, han llegado 289 personas.

No hay comentarios: