BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 2 de abril de 2017

Concentración contra el maltrato animal en Segovia


Contra el maltrato animal en Segovia hoy se ha realizado a las doce horas una concentración bajo el lema ‘Maltrato animal, endurecimiento penal’, en la Plaza San Martin por derechos de los animales, esta concentración se enmarca dentro de todas las manifestaciones que tienen lugar en multitud de puntos de la geografía española. Se lleva a cabo esta acción para mostrar la condena de la ciudadanía segoviana a la problemática del maltrato y abandono animal.

Los participantes abogan por el endurecimiento de las penas por delitos de maltrato animal, que actualmente no superan en ningún caso los dos años , cuando en España es el país europeo con un mayor índice de abandonos y maltrato esa crueldad necesita una respuesta más contundente de nuestro Código Penal para evitar que se traslade a otros ámbitos de nuestra convivencia, o simplemente porque el sufrimiento injustificado de esos seres indefensos merece justicia.

Se pide que se considere a los animales como seres sintientes y sujetos de derecho en el Código Civil, porque a día de hoy están considerados como meras cosas.

Es incomprensible el hecho de que no exista una ley marco de protección animal a nivel estatal que establezca bases, principios y directrices. Actualmente las normativas de protección animal las desarrollan las Comunidades Autónomas, por lo que esta diferencia entre comunidades repercute en un menor control de estos delitos.

Por una mayor concienciación por parte de la sociedad, que permiten la cría y venta de animales, lo que repercute en el posterior maltrato y abandono de los mismos.

La responsabilidad en asistencia sanitaria y servicios básicos para los animales en situación de abandono, en el control de natalidad de animales, y en la vigilancia de cría y venta de cachorros.

El desarrollo de una política de sacrificio cero, tal y como se recoge en la mayoría de los países europeos; y recuerdan a la Administración que es la responsable de elaborar y difundir campañas de concienciación social que fomenten el respeto hacia los animales

No hay comentarios: