BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Despedida de los niños saharuis vacaciones en Paz 2018


Hoy, día 29, comienza la vuelta de los niños y niñas saharauis, que han pasado sus vacaciones en Segovia.

A las tres de la tarde, en la alameda de La Fuencisla,  la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia y las familias de acogida, despedirán al primer grupo de niños y niñas que regresan a su exilio en los campamentos de refugiados de Tindouf a reencontrase con su familias. Otro grupo saldrá, también mañana, desde Cuéllar.


El resto de niños, iniciarán el viaje de vuelta a los campamentos, el próximo día 3 de septiembre, sin que aún esté fijada la hora.

Son muchos los sentimientos que afloran en estos momentos. Por un lado de tristeza por tener que despedir a estos niños y estas niñas que han alegrado la vida de las familias de acogida durante este verano. Por otro, de satisfacción por un deber de solidaridad cumplido y de haber contribuido a que regresen, después de haber disfrutado de todo lo que buenamente han necesitado, a continuar su vida con sus familias y seres queridos.

No es menos importante el sentimiento de rabia, que en modo alguno vamos a contener, de esta Asociación y de cuantos apoyan la causa saharaui, por ver el desinterés que después de 43 años han puesto los gobierno «democráticos» de nuestro país por resolver el conflicto creado por el último gobierno de la dictadura, a pesar de ser de su responsabilidad concluir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

Saludos,

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia

No hay comentarios: