BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 5 de febrero de 2010

La Plataforma por la Escuela Laica pide la eliminación de la red concertada.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia compareció ayer para criticar con dureza la «política agresión» contra la enseñanza pública que, a su juicio, «están demostrando las administraciones central y autonómica (PSOE y PP)» en la actual situación de crisis. Prueba de ello, subrayaron, son el recorte del gasto público en Educación y los privilegios que recibe la enseñanza pública concertada.
Teniendo en cuenta esta situación, y ante la posibilidad de que pronto se firme un pacto educativo, la Plataforma, integrada en Segovia por las organizaciones políticas, sindicales y sociales Acción en Red, Colectivo Republicano Antonio Machado, CC. OO., CGT, Fedampa, Foro Social, Izquierda Unida, Partido de Castilla y León, Segovia de Izquierdas y STE, volvió a exigir el aumento «drástico» del gasto público en Educación, «que ha de llegar al 7% del PIB en el 2015», además de un «fuerte impulso y desarrollo» de la Escuela Pública que debe conllevar la eliminación progresiva de la red concertada; la laicidad de la escuela pública; y la gratuidad de los libros de textos, de los comedores y del transporte escolar. Además, piden que el pacto educativo debe estar abierto a la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y de la sociedad.
En los próximas meses, la Plataforma por la Escuela Laica tiene proyectada una serie de actividades. La primera es una mesa redonda sobre el pacto educativo que tendrá lugar a finales de mes, y a la que se invitará a los partidos políticos de Segovia. A finales de marzo, habrá una ponencia debate sobre la laicidad y la libertad religiosa, así como una Fiesta de la Escuela Pública. También se distribuirá un manifiesto en el que se recogerán estas reivindicaciones

No hay comentarios: