BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Foro Social Mundial de Madrid MANIFIESTA su apoyo al FSM en Tunez 2013



La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid expresa su apoyo y confianza, para que este próximo décimo segundo Foro Social Mundial en Túnez sea todo un éxito. Es especialmente significativo que en esta ocasión se celebre en este país, origen de la “primavera árabe” y donde se inició un proceso democrático que se extendió a muchos países del área, y que esperamos culmine en democracias participativas donde el pueblo tenga voz.
 Creemos que siguen vigentes los motivos por los que surgió el Foro Social Mundial, y hoy en día con más razones y argumentos que nunca, porque otro mundo es posible y necesario.
 El hecho de que el proceso del Foro sea abierto, participativo, crítico, creativo e inclusivo, hará que todas las personas se sientan vinculadas e integradas, y ello conllevará a la coordinación de luchas: de mujeres y hombres, contra la gestión neoliberal de la economía y las exigencias de los mercados financieros. Y a favor de las democracias participativas de base e inclusivas, la igualdad de todas y todos, la solidaridad, justicia y paz y la preservación del medio ambiente y defensa de los bienes comunes.
 La situación que hay de ámbito mundial, refleja todo lo contrario: más desigualdad social y económica Norte-Sur, creciente aumento de la pobreza en los países del Norte, desigualdad mujer-hombre, menos democracia real y menos participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones que le afectan muy directamente en todos los ámbitos de la vida.
 La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid espera que la puesta en común y la creación de sinergias entre  las diferentes culturas, creencias y convicciones personales, sean motivo para enriquecernos todas y todos y para la consecución de los objetivos comunes.

                                                                           Madrid, marzo de 2013
Pagina Web: www.fsmmadrid.org

No hay comentarios: