Cuando se cumplian 17 dias (Cuarta semana ) agentes de la policía local se han personado sobre las 13 horas frente a la Dirección Provincial del SEPE (antiguo INEM) Segovia, sita en la Carretera de Villacastín número 4 de Segovia, donde José Antonio mantiene la reivindicación y recogida de firmas en las que exige a la Administración que no le obligue a tener una cuenta corriente en un banco para poder percibir la Renta de Activa de Inserción que le corresponde. Los agentes a instancias de la Jefatura de la policía Municipal de Segovia han requerido a José Antonio los permisos oportunos, minutos después ha mostrado las comunicaciones presentadas a la Delegación de Gobierno y a Urbanismo y Policía Local, fechados a 21 de febrero donde expone los motivos y detalles de la concentración. Después de tomar nota los agentes han consultado con su superior que les ha ordenado que obliguen a José Antonio a ha acabar con la concentración, sobre las 13:20 ha dado por concluida la concentración para no entrar en su juego. Mañana estará desde las 12:00 hasta las 14:00 horas,espera el apoyo de la población por que esta ejerciendo su libre derecho de expresión y la justicia le ampara en su derecho de manifestación.
Carta de Jose Antonio " Gato"
Estimadxs compañerxs.La verdad que no sé cómo empezar y esperando que os lo toméis a bien lo que expongo a continuación.
Cuando se inició esta campaña de rebeldía en lo relacionado a que las administraciones ¿”públicas” o privada? en este caso el SEPE, a que imponga y obligue a tener que contratar una cuenta en una entidad privada (bancos…), en un principio como ya sabéis solicité cobrar en mano (ventanilla), pero… Y ya cuando hablé con la abogada de Cáritas y ésta me comunicó que hay más personas en las mismas circunstancias e incluso peores, me sentí como un egoísta porque ciertamente, obtuve vuestro apoyo.
Desde entonces creo que es muy importante que esta campaña debiera ir a más gente que están en las mismas o peores circunstancias.
Después de todo, soy una persona que no tiene cargas familiares (bueno, en la casa que vivo hay cinco gatunxs), y como ya os comenté, no es la primera vez que paso por esto. Pero las personas que tienen hijos…, seguramente que su situación es mucho más agravante y creo que por estas personas merece la pena luchar, sacrificarse o como lo queráis llamar.
También os digo que no voy ni pretendo ir de protagonista, mártir, víctima, etc. y mucho menos de santo. Pues como todo ser humano soy totalmente imperfecto.
Os digo que soy un privilegiado y tengo la MUY BUENA SUERTE de tener la GRAN OPORTUNIDAD de conoceros, porque desde el primer momento os habéis volcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario