¡TODOS CONTRA LA CORRUPCiÓN!
La ciudadanía vive, desde hace bastante tiempo, en una permanente situación de alarma social motivada fundadamente, a nuestro juicio, por cuatro evidencias constatadas día tras día:
- La corrupción inacabable y la incapacidad de las instituciones públicas para atajarla y sancionarla ejemplarmente.
- Este aparente desfallecimiento del Estado ha conducido a un proceso en el que la sociedad ha ido perdiendo, paulatinamente, confianza en el funcionamiento de las instituciones públicas.
- Se evidencia, además, una ausencia de proyecto, de impulso ético, legal y orgánico capaz de erradicar la gangrena que pudre los fundamentos del llamado Estado de Derecho.
- La confusión entre el concepto de Justicia (con la profundidad y extensión de sus contenidos) y el
funcionamiento de tribunales constituidos en su nombre.
De continuar esta situación sin que las cosas cambien nuestra sociedad llegará a un punto de atonía y falta de pulso que animará a depredadores del dinero público a seguir con sus prácticas delictivas y sus exhibiciones de cinismo e impunidad. Se habrá llegado a una situación de la que será del todo imposible recuperar la ética pública y la Justicia. La corrupción se entronizará como hábitat permanente de nuestra vida.
En consecuencia, la Columna Segoviana-Marchas por la Dignidad y el Frente Cívico "Somos Mayoría" convoca a la ciudadanía para obrar pacífica y ordenadamente. Hacemos un llamamiento para que la ciudadanía se organice a nivel local, provincial, autonómico y nacional para expresar, con concentraciones, manifestaciones y otros actos el rechazo, la repulsa a este estado de cosas. En el ADN de nuestra Historia está la constitución de la población en Juntas Ciudadanas para defender, bien los intereses de la Patria, bien la Justicia y la ética pública. Tanto en 1808 como en 1868 se vio esa forma de reacción popular frente a la injerencia extranjera o frente a la arbitrariedad y corrupción de los gobiernos.
Este llamamiento contiene la siguiente serie de condiciones y características:
-Va dirigido a toda la ciudadanía, con independencia de afiliación política, perfil ideológico o estatus social. Queremos que se restablezcan los valores y prácticas jurídicas y funcionamiento de las instituciones que garanticen el Estado de Derecho para toda la ciudadanía.
- Las fuerzas políticas, las plataformas, movimientos, colectivos, etc. que estimen conveniente incorporarse a la convocatoria lo harán a través del trabajo individual y personal de sus afiliados y afiliadas. Este llamamiento es para el conjunto de la ciudadanía.
- Estimamos conveniente que, desde el primer momento, las manifestaciones, actos públicos u otras iniciativas tengan un sello especial y específico inherente a la pluralidad de sus componentes y a los objetivos finales perseguidos: la lucha por la Justica y contra la corrupción. La convocatoria cívica a la que llamamos debe dar ejemplo de seriedad, dignidad y ejemplaridad junto con una firme voluntad de conseguir los objetivos marcados que preocupan a la mayoría ciudadana.
Lunes 15 Mayo - 19:30 - Subdelegación del Gobierno Segovia
Columna Segoviana-Marchas por la Dignidad y Frente Cívico Somos Mayoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario