Foto: Juanjo Alvarez de Pablos
Vídeo del acto»
Inaugurado monolito con una placa en recuerdo de los segovianos deportados a campos de concentración nazis por defender la libertad instalado en los jardines de Los Huertos lugar para rendirles homenaje y perpetuar su memoria. Un merecido reconocimiento de la ciudad de Segovia acordado gracias a una moción de Izquierda Unida en un pleno aprobada por la corporación municipal, a aquellos luchadores por la democracia, la libertad y contra el fascismo, que fueron deportados a los campos de concentración.
Junto al monolito se han depositado flores blancas en recuerdo de los seis vecinos de la capital y de los 22 de la provincia que pasaron por los centros de confinamiento del nazismo como Buchenwald, Mauthausen, Neuengamme o Dachau.
Foto:Zelia Uve
Foto:Ivan Sanchez
Ya por la tarde a las 19.30 horas, en la Alhóndiga se encenderán las seis velas en recuerdo de los diferentes colectivos que sufrieron la barbarie nazi: judíos, discapacitados, republicanos españoles, gitanos, homosexuales, etcétera.
Tras el encendido de las velas, el dúo Ditirambo (viola y guitarra) interpretará ‘Kaddish’, de Ravel, y Marifé Santiago leerá un fragmento de su libro ‘Nos mira la piedad desde las alambradas’. Los niños y jóvenes segovianos estarán también presentes en este homenaje, a través de los estudiantes del CEIP Fray Juan de la Cruz y del IES María Moliner. El acto terminará con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario