BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 28 de enero de 2019

Recordando a los segovianos que murieron y sufrieron cautividad en los campos de concentración nazis

                                             Foto: Juanjo Alvarez de Pablos

Vídeo del acto»

Inaugurado monolito con una placa en recuerdo de los segovianos deportados a campos de concentración nazis por defender la libertad instalado en los jardines de Los Huertos lugar para rendirles homenaje y perpetuar su memoria. Un merecido  reconocimiento de la ciudad de Segovia acordado gracias a una moción de Izquierda Unida en un pleno aprobada por la corporación municipal, a aquellos luchadores por la democracia, la libertad y contra el fascismo, que fueron deportados a los campos de concentración.

Junto al monolito se han depositado flores blancas en recuerdo de los seis vecinos de la capital y de los 22 de la provincia que pasaron por los centros de confinamiento del nazismo como Buchenwald, Mauthausen, Neuengamme o Dachau.

                                                    Foto:Zelia Uve
                                        Foto:Ivan Sanchez


Ya por la tarde a las 19.30 horas, en la Alhóndiga se encenderán las seis velas en recuerdo de los diferentes colectivos que sufrieron la barbarie nazi: judíos, discapacitados, republicanos españoles, gitanos, homosexuales, etcétera.

Tras el encendido de las velas, el dúo Ditirambo (viola y guitarra) interpretará ‘Kaddish’, de Ravel, y Marifé Santiago leerá un fragmento de su libro ‘Nos mira la piedad desde las alambradas’. Los niños y jóvenes segovianos estarán también presentes en este homenaje, a través de los estudiantes del CEIP Fray Juan de la Cruz y del IES María Moliner. El acto terminará con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

No hay comentarios: