BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 21 de abril de 2020

Manifiesto Asamblea Segoviana por el Clima- 24 de Abril Acción global por el clima


La Asamblea Segoviana por el Clima, como entidad que engloba a un gran número de asociaciones y organismos segovianos, apoyamos todas las acciones que desde los organizadores: Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima han convocado para los días 22 y 24 de abril y nos sumamos a la manifestación del día 24 a las 22:00.

Apoyamos y compartimos el manifiesto en donde aparece de forma clara y precisa lo que se pide y cuál debe ser el camino a seguir, reivindicando una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, en realidad no se ha hecho nada significativo todavía y las herramientas para la participación de personas y colectivos está muy poco desarrollada o directamente no existe. Sin olvidarnos que sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable.

Consideramos que debemos proteger la vida en primer lugar. Y esta defensa de la supervivencia debe llevar a los gobiernos a asumir el estado de emergencia climática y, por tanto, tomar medidas ambiciosas y drásticas. Actuar con contundencia hoy frente a la emergencia climática evitará los peores impactos ambientales y sociales en el futuro.


Por ello, la Asamblea Segoviana por el Clima apoya las propuestas del manifiesto para salir del inmovilismo actual y transformar la actividad económica de un modo climática y socialmente justo.

Desde el punto de vista climático, enfrentar una reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, en línea con las indicaciones científicas y alcanzando la neutralidad lo más rápidamente posible.

Desde el punto de vista social, consideración absolutamente prioritaria de las personas y de los colectivos vulnerables, garantizando para ellos unas condiciones de vida dignas.

Por último, Invitamos y animamos a toda la ciudadanía Segoviana a participar durante los días 22 y 24 en las diferentes acciones que se proponen y sobre todo en la manifestación confinada del 24 a las 22:00. Será una manifestación de fachadas, donde cada uno proyectará, desde las ventanas o balcones, mensajes con luces y sonidos con ayuda de proyectores, siluetas, linternas... 

Para más información os invitamos a visitar nuestras redes sociales en donde podréis descargar los materiales necesarios.

No hay comentarios: