La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, en colaboración con el restaurante El Secreto de San Clemente, ha celebrado una solidaria cena de despedida, de los menores saharauis que han pasado el verano con familias segovianas, regresarán a los campamento de refugiados de Tindouf.
Se ha vuelto a retomar el programa Vacaciones en paz que, durante casi 20 años, promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia quien se afana año tras año para que estos niños puedan disfrutar durante unas semanas de una vida mejor en nuestra provincia. es de agradecer que estos niños y niñas hayan podido pasar, una vez más, unas vacaciones en paz gracias a la solidaridad y al cariño de las familias segovianas de acogida que han velado en todo momento por su alimentación y por su salud.
Recordar que los refugiados saharauis, subsisten desde hace más de 30 años en campamentos que se ubicaron de manera provisional en la región de Tindouf (Argelia), en el desierto del Sahara, a la espera de que se solucione de forma definitiva el conflicto que los enfrenta con Marruecos y poder volver al Sahara Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario