Respondiendo a la convocatoria de la Marea Verde de Segovia, familias y profesorado se concentraron a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Segovia para reivindicar la Escuela Pública, en esta ocasión insistiendo en la necesidad de la concesión de aulas diferenciadas por edades de infantil de 0 a 3 años en todos aquellos públicos en los que hay espacios disponibles.
Es una condición indispensable para no quedar discriminados con respecto a la enseñada privada y privada concertada.
Se desplegaron carteles y pancartas y alusivas a este tema y se vieron las inconfundibles camisetas verdes de la Escuela Pública, la de todos. La lectura del comunicado profundizó en esta necesidad y al término del mismo se recogieron firmas para intentar solucionar el problema que se ha presentado en un aula en el que se sobrepasa la ratio permitida por ley (27 alumnas y alumnos cinco de los cuales con desconocimiento del idioma vehicular y una decena con necesidades de compensación educativa.
Una actuación teatral explicó la situación de discriminación que padece la Escuela Pública de una forma simpática, pero no menos contundente y ajustada a la realidad.
Con el anuncio de nuevas convocatorias terminó la concentración lanzando “vivas” a la Escuela Pública que fueron coreados por las personas asistentes al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario