BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Por el mantenimiento de la línea de tren convencional Segovia-SanRafael-Madrid y por un tren social y publico

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la campaña orquestada en Segovia por intereses políticos y económicos, en detrimento de la línea férrea Segovia-Madrid , con la supresión de dos trenes, justo los más utilizados por los vecinos de los pueblos situados en la línea convencional Segovia-San Rafael creemos que puede ser el primer paso para la desaparición de otros servicios y finalmente cerrar la línea San Rafael-Segovia argumentando la baja rentabilidad económica que supone su mantenimiento a RENFE Creemos que el tren debe ser un medio de transporte de carácter publico ,que cubra las necesidades reales de la ciudadanía, y apoyamos todas las iniciativas a favor de un Tren Social Público.
Muchos de los estudios sobre movilidad coinciden en señalar al ferrocarril social y público como el más sostenible y seguro de los medios de transporte. Es el que menos CO2 y otros gases de efecto invernadero emite, el que menos espacio ocupa y el más seguro. Sin embargo en España sólo un 5% de los viajeros y un escaso 3,8% de las mercancías viaja en tren, mientras que hay países europeos en los que esa proporción es muy diferente: por ejemplo en Austria, casi el 50% de las mercancías se transportan por ferrocarril.
El tren social público por el que apostamos El que con eficacia y eficiencia soluciona una parte considerable del tráfico diario de personas y mercancías.
El que llega al mayor número de lugares y personas y tiene un precio asequible.
Es el que une pueblos, comarcas y territorios y es una alternativa real al transporte por carretera.
El que propicia el desarrollo sostenible y es respetuoso con el Medio Ambiente.
El que aprovecha al máximo las vías y los recursos existentes.
Su ampliación y mejora tiene que responder exclusivamente a las necesidades de la ciudadanía.
Su coste económico, ecológico y energético es proporcionado al servicio que presta y la gestión es pública.
Consideramos que debe apostarse de manera clara y decidida por un tren que cohesione el territorio y que esté al servicio de la ciudadanía,
En definitiva apostamos por el mantenimiento de la línea convencional de ferrocarril Segovia-San Rafael-Madrid y el mantenimiento de los horarios que se venían prestando
FORO SOCIAL DE SEGOVIA

No hay comentarios: