Ante la campaña orquestada en Segovia por intereses políticos y económicos, en detrimento de la línea férrea Segovia-Madrid , con la supresión de dos trenes, justo los más utilizados por los vecinos de los pueblos situados en la línea convencional Segovia-San Rafael creemos que puede ser el primer paso para la desaparición de otros servicios y finalmente cerrar la línea San Rafael-Segovia argumentando la baja rentabilidad económica que supone su mantenimiento a RENFE Creemos que el tren debe ser un medio de transporte de carácter publico ,que cubra las necesidades reales de la ciudadanía, y apoyamos todas las iniciativas a favor de un Tren Social Público.
Muchos de los estudios sobre movilidad coinciden en señalar al ferrocarril social y público como el más sostenible y seguro de los medios de transporte. Es el que menos CO2 y otros gases de efecto invernadero emite, el que menos espacio ocupa y el más seguro. Sin embargo en España sólo un 5% de los viajeros y un escaso 3,8% de las mercancías viaja en tren, mientras que hay países europeos en los que esa proporción es muy diferente: por ejemplo en Austria, casi el 50% de las mercancías se transportan por ferrocarril.
El tren social público por el que apostamos El que con eficacia y eficiencia soluciona una parte considerable del tráfico diario de personas y mercancías.
El que llega al mayor número de lugares y personas y tiene un precio asequible.
Es el que une pueblos, comarcas y territorios y es una alternativa real al transporte por carretera.
El que propicia el desarrollo sostenible y es respetuoso con el Medio Ambiente.
El que aprovecha al máximo las vías y los recursos existentes.
Su ampliación y mejora tiene que responder exclusivamente a las necesidades de la ciudadanía.
Su coste económico, ecológico y energético es proporcionado al servicio que presta y la gestión es pública.
Consideramos que debe apostarse de manera clara y decidida por un tren que cohesione el territorio y que esté al servicio de la ciudadanía,
En definitiva apostamos por el mantenimiento de la línea convencional de ferrocarril Segovia-San Rafael-Madrid y el mantenimiento de los horarios que se venían prestando
FORO SOCIAL DE SEGOVIA
Muchos de los estudios sobre movilidad coinciden en señalar al ferrocarril social y público como el más sostenible y seguro de los medios de transporte. Es el que menos CO2 y otros gases de efecto invernadero emite, el que menos espacio ocupa y el más seguro. Sin embargo en España sólo un 5% de los viajeros y un escaso 3,8% de las mercancías viaja en tren, mientras que hay países europeos en los que esa proporción es muy diferente: por ejemplo en Austria, casi el 50% de las mercancías se transportan por ferrocarril.
El tren social público por el que apostamos El que con eficacia y eficiencia soluciona una parte considerable del tráfico diario de personas y mercancías.
El que llega al mayor número de lugares y personas y tiene un precio asequible.
Es el que une pueblos, comarcas y territorios y es una alternativa real al transporte por carretera.
El que propicia el desarrollo sostenible y es respetuoso con el Medio Ambiente.
El que aprovecha al máximo las vías y los recursos existentes.
Su ampliación y mejora tiene que responder exclusivamente a las necesidades de la ciudadanía.
Su coste económico, ecológico y energético es proporcionado al servicio que presta y la gestión es pública.
Consideramos que debe apostarse de manera clara y decidida por un tren que cohesione el territorio y que esté al servicio de la ciudadanía,
En definitiva apostamos por el mantenimiento de la línea convencional de ferrocarril Segovia-San Rafael-Madrid y el mantenimiento de los horarios que se venían prestando
FORO SOCIAL DE SEGOVIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario