BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PEOR PESADILLA DE UN ANTIDISTURBIOS


‘GLOBOFÓBICOS’ : UNA PÁGINA DE LAS UNIDADES DE ANTIDISTURBIOS ALBERGA UN INFORME SOBRE LOS GRUPOS OPUESTOS A LA GLOBALIZACIÓN

¿Quiénes componen el movimiento contra la globalización? ¿Cómo surge? ¿Cuáles son sus objetivos? La web de la Unidad de Intervención Policial, en un “riguroso informe”, lo aclara..


No hay por qué extrañarse. Hoy en día cualquier colectivo, entidad, grupo, empresa o particular que se precie tiene que tener su blog, su foro, su grupo en Facebook, o su página web. Una ‘ventana’ desde la que mostrar sus iniciativas, sus trabajos o sus propuestas.
Las fuerzas de orden público, aunque a veces no lo parezca, no son impermeables a los nuevos tiempos. Como todo el mundo sabe, una página que se precie tiene que tener buenos contenidos. Si no, para qué. Con tal premisa en la web de la Unidad de Intervención Policial (UIP o ‘antidisturbios’), han tenido la amabilidad de colgar información “avalada por fuentes fidedignas del Cuerpo Nacional de Policía”. Demos gracias a Dios.
No es un tema menor, se trata de información ‘rigurosa’, que se somete a estudio en los cursos especializados de la UIP. Una especie de ‘libro de estilo’ para el antidisturbios español. Para empezar, una introducción para saber de qué estamos hablando: “La globalización se podría describir como un proceso que enriquece a la sociedad desde el punto de vista mundial en aspectos científicos, culturales, económicos, haciendo llegar la democracia a países absolutistas, en definitiva, el triunfo de la economía de mercado, la multiculturalidad, la defensa de los derechos humanos, etcétera”.
Una maravilla, no hay duda. Entonces, ¿qué pretenden aquellos que osan protestar por tan maravilloso proceso?: “Los ‘globofóbicos’ pretenden sustituir (la globalización) por… nada, la anarquía y la anomia total; no dan ningún proyecto alternativo, son meros destructores sociales. Quieren eliminar el actual sistema de economía de mercado y, en esa senda, ensalzan la movilización ciudadana, bajo el lema Otro mundo es posible (ya veréis qué mundo, okupas, vagos y desarrapados cuya máxima aspiración es drogarse y robar para no tener que trabajar)”.
Una panda de desgraciados, no hay duda. Los peores, según la documentada web de la UIP, son los “globofóbicos violentos”. Su relación con los ‘globofóbicos’, a secas, la explican perfectamente: “Es, y acudiendo a una analogía, como si la extinta Herri Batasuna fueran los globofóbicos, y ETA, los globofóbicos violentos”. Un ejemplo muy ilustrativo.
El informe aclara que los ‘globofóbicos’ “conforman el llamado Movimiento de Resistencia Global, que aglutina a multitud de grupos de distintos países, con diferentes ideologías, que rechazan el capitalismo como forma de economía, ya que estiman que lo mejor es ocupar las casas ajenas, no trabajar y colocarse hasta el hastío”.
¿Cuál fue el origen del ‘globofóbico’? ¿Dónde surge? El informe, al más puro estilo Félix Rodríguez de la Fuente, señala: “Su origen está en el Ejército de terroristas mexicano EZLN, aunque su punto de inflexión fue en la revuelta de Seattle, en la que se revelaron como un grupo organizado, capaz de quebrar la seguridad hiriendo a innumerables policías, que esperaban a manifestantes desorganizados y no a una masa constituida para provocar el caos y la destrucción”. Visto así, es de entender la forma democrática y globalizadora con la que actúan nuestras fuerzas de seguridad. Sólo hay que meter en Google la palabra ‘UIP-antidisturbios’, y entenderles mejor.

Julián de la Peña Madrid






1 comentario:

Anónimo dijo...

-Realmente increible, parece de coña pero es cierto.Después de leer vustro articulo, fuí a la pagina wep de la UIP, para flipar-
GLOBALIZEMOS LA RESISTENCIA, CABRONES.