BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 14 de abril de 2010

Aldealengua de Pedraza amenazada por el ladrillo

Aldealengua de Pedraza, localidad segoviana situada en la Sierra de Guadarrama y con algo más de 100 habitantes, ha sido la última víctima. El Ayuntamiento de esta villa, gobernado por Manuel Ballesteros (PSOE), ha aprobado un plan urbanístico que prevé “multiplicar por cuatro” el número actual de viviendas.
Este plan es contrario a “los valores ecológicos” del pueblo, ya que el equipo de Gobierno ha optado por el “desarrollismo caduco”, frente al “fascinante entorno ecológico de Aldealengua y en contra de la prudencia reclamada por el Servicio de Espacios Naturales” de la Junta de Castilla y León.
 El Foro Social de Segovia en sintonía con los colectivos ecologistas pedirán la anulación de estas normas urbanísticas “por pretender un desarrollo urbanístico inadecuado que atenta contra los valores esenciales, ecológicos, históricos y paisajísticos de este espacio de la Sierra de Guadarrama”. Como aspecto “más rechazable” la construcción de suelo urbanizable para más de 100 viviendas sin justificar su necesidad, siguiendo la extraña configuración física de dos fincas rústicas. También rechazamos la creación de una nueva carretera a través de un paraje protegido para dar servicio a la nueva urbanización, “sin haber realizado la evaluación ambiental previa exigida por Medio Ambiente”, y la creación de un polígono industrial en área crítica del Águila Imperial o la falta de garantía de servicio de agua. Parece que los egos grandilocuentes no son coto de las grandes capitales, pero lo peor es que es en los pequeños municipios donde debe empezar la concienciación medioambiental.

 

 FORO SOCIAL

 

5 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Estos socialistas lo arreglan todo a base de mas hormigón y cemento.Meter mano al asunto,pues huele fatal el tema.
Seguiremos a la escucha....

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que me parece fatal es que no dejen crecer a un pueblo como es Aldealengua de Pedraza, que hoy en dia si que hay mucho veraneante joven, pero como siga asi, esto desaparecera.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra opinión con el deseo de conservar la naturaleza a la vez que se desarrolla Aldealengua de Pedraza sin destrucción urbanística. Es posible.

Anónimo dijo...

Yo soy de aldealengua de pedraza y aquí no hay trabajo ni futuro y el turismo no puede asegurarnos trabajo a la larga y es muy temporal. El que dice la chorrada de el aguila imperial le falta pisar mucho campo quedan muchisimos prados y espacio entre pueblo y pueblo y el aguila imperial no caza cerca del pueblo.

Anónimo dijo...

El problema es que solo quieren hacer crecer el pueblo en una dirreccion han puesto como terreno que se puede edificar fincas rusticas alejadas del centro mientras que otras mas cercanas y mas logico donde se podria contruir no