BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 18 de abril de 2016

Cacerolada frente a la sede segoviana del Partido Popular ¡¡La Ley 24/2015 de la PAH, no se toca!!

                                       
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Segovia  ha realizado una Cacerolada  frente a la sede segoviana del Partido Popular dentro de la convocatoria por todo el estado de la PAH "Campaña en defensa de la ley 24/2015 contra la emergencia Habitacional", a la que se han sumado más de 50 ciudades.

El motivo es la intención del Gobierno del PP de llevar al Tribunal Constitucional la Ley 24/2015, aprobada por unanimidad en el Parlament catalán tras una ILP realizada en Cataluña que recogió mas de 150.000 firmas. El ataque a esta ley es un ataque a todo lo que recoge el texto, es decir, a la práctica de 7 años de luchas : Stop desahucios, obra social, mociones para movilizar vivienda vacia, ILP estatal, acciones de presión a bancos para conseguir daciones, acciones a las suministradoras contra la pobreza energética…


Nos defenderemos de este intento de ‘golpe de estado’ de la banca, las suministradoras y del ‘gobierno en funciones’ del PP contra el derecho a la vivienda.

Hemos salido a la calle ¡Porque hay vidas en juego, no nos rendiremos!

¡La Ley 24/2015 no se toca!
Paremos este golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas!


¿Habéis firmado ya con @LA_PAH en defensa de la ley 24/2015 antidesahucios? https://goo.gl/cw24Ga



LA LEY 24/2015 DE LA PAH, NO SE TOCA

El Partido Popular de Mariano Rajoy quiere tumbar la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y cortes de suministros llevándola al Tribunal Constitucional antes de que finalice abril. Como último favor a la banca y suministradoras, este gobierno en (de)funciones quiere hacer un golpe de estado a los derechos humanos y fundamentales. Y lo hace sin ningún tipo de remordimiento ni empatía, condenando a cientos de miles de familias a vivir en la calle y sufrir sed, frío y oscuridad. Es un golpe de estado en toda regla, una declaración de guerra a toda la ciudadanía.

La Ley 24/2015 aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña, es la ley más garantista en materia de derecho a la vivienda y protección de la pobreza energética en todo el Estado español. Un país donde se han ejecutado más de 448.624 desahucios desde 2008, de los cuales 68.274 han sido en Cataluña. No se puede permitir este atropello. El PP quiere tumbar esta ley como lo ha hecho con otras legislaciones autonómicas como en Andalucía, Navarra, Canarias y País Vasco. Y lo hace porque es una ley que da soluciones reales a la emergencia habitacional, poniendo limitaciones a los abusos sistemáticos de la mafia financiera y el oligopolio energético.

Esta ley ha dado respuesta a la situación de emergencia habitacional que estábamos sufriendo, garantizando el artículo 47 de la Constitución Española y el cumplimiento de la normativa internacional en materia de derechos fundamentales: todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Es inadmisible que el PP pise los derechos fundamentales una vez más sin ningún miramiento, mientras estamos hartas de ver cada semana casos de corrupción, mentiras, recortes en educación y sanidad, reducción de los derechos laborales y ataques directos a la democracia.

¡Hay vidas en juego! Si se suspendiera la ley 24/2015 no sólo se condenaría a la exclusión social a miles de familias que a día de hoy pierden su casa y no tienen ninguna oportunidad de salir adelante, sino a toda la población que continúa sufriendo la estafa, mal llamada crisis.

Recordemos que implica la Ley 24/2015 y porque es importante defenderla:


Garantiza el realojo a las familias con desahucio.

Obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias.

Fuerza a las eléctricas a que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos.

Dota a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacíos de la banca.

Obliga al aumento del parque público de vivienda.

Es por ello que os pedimos la adhesión a esta campaña, para decirle al PP que la ley es útil y eficaz, y exigimos que detenga la suspensión en el Tribunal Constitucional. Al 15M salimos a las plazas a defender nuestros derechos, para echar a corruptos y banqueros ¡Este 2016 salimos a la calle para defender la conquista de nuestros derechos! ¡No permitiremos un golpe de estado orquestado por el PP, la banca y las eléctricas!

No hay comentarios: