BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 14 de abril de 2016

Concentración-acampada apoyo refugiados Segovia 15A


El Viernes 15 de Abril entre las 20h y 24h, La Columna Segoviana, Marchas de la Dignidad convoca a una acampada simbólica en la plaza del Azoguejo como protesta por la situación que están viviendo miles de personas. Se proyectarán dos documentales y se abrirá un debate para confrontar diferentes opiniones. Acude con tu tienda de campaña, te esperamos.

Cada año, miles de personas de todo el mundo se ven obligadas a huir de sus hogares por las guerras y persecuciones que sufren en sus países de origen.

Las mujeres y niños suponen el 60% de las personas desplazadas. En 2015 murieron mas de 3.700 personas tratando de llegar a Europa. En lo que llevamos de año esta cifra asciende ya a 418, de las que un tercio son mujeres y niños.


Llegan a nuestras fronteras esperando ser acogidas y se encuentran con unas autoridades europeas que dedican todos sus esfuerzos a alejarlos de sus fronteras en lugar de darles una acogida digna.

El acuerdo de la UE con Turquía, es inmoral e ilegal. Se vulnera el principio de no devolución de la Convención de Ginebra que garantiza que las personas no sean expulsadas a un país donde su vida corra peligro. Las expulsiones colectivas son contrarias al derecho internacional. La evaluación de una solicitud de asilo deber ser individual y además no puede estar basada exclusivamente en la nacionalidad, ya que sería discriminatorio.


Con este acuerdo, los gobiernos europeos intentan que Turquía actúe como policía de Europa y convertirlo en el gran campo de refugiados del mundo, sin tener en cuenta las graves violaciones de derechos humanos de este país. Diversas organizaciones de derechos humanos han documentado casos de devoluciones a Siria desde Turquía y uso de la violencia por parte de las autoridades.

Una vez más, asistimos a una subasta de refugiados, en esta ocasión entre los países europeos y Turquía, intercambiando vidas humanas y derechos por interesados favores económicos y estratégicos.

Es una vergüenza que las autoridades europeas no dediquen los mismos esfuerzos en dar una acogida digna a las personas que huyen de la guerra que a intentar alejarlos de sus fronteras.

El 88 por ciento de las personas que llegan al Mediterráneo proceden de diez países que generan mayor número de refugiados, por lo que los Estados deben ofrecerles protección. Hasta el momento España ha reubicado a 18 refugiados, mientras que la cifra total de los países europeos asciende a 660. Solo en 2016, el número de personas que han llegado a Europa supera las 134.000.

EN PIE Y EN MARCHA SEGUIREMOS DICIENDO

NO AL TRATADO UE-TURQUIA

NO A LAS DEPORTACIONES

NO A LA GUERRA

PASAJE SEGURO YA

¡SEGOVIA, CIUDAD REFUGIO YA!

No hay comentarios: