BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 9 de abril de 2016

Segovia se suma a la Llamada de la Nuit Debout en el acueducto


 Resurge en Francia la idea del 15M y la llamada vuelve a diferentes ciudades de España entre ellas Segovia en la que un grupo de ciudadanos se han reunido a los pies del acueducto a las seis de la tarde para solidarizarse y compartir la luchas que son comunes a todos.
"La noche en pie" supongo que es una manera de decir que no estamos dormidos y que no estamos de acuerdo con el funcionamiento de este mundo. Nos sobran los motivos para estar despiertos.


Desde el 31 de marzo, nosotros, ciudadanos y ciudadanas, estamos instalados con toda legalidad en diferentes plazas de nuestras ciudades. Estas asambleas pacíficas abiertas y populares permiten compartir en el espacio público común para intercambiar, debatir, construir o simplemente quedarse en la plaza.

A pesar de las dispersiones arbitrarias de la policía,de la lluvia y el estado del espacio público por la noche, a pesar de las dificultades con los materiales, aún teniendo que superar los intentos de infiltracion y de captar adeptos por parte de las redes de extrema derecha, nuestro movimiento ha reunido cada día y cada noche a millares de ciudadanos diferentes EN PIE por toda Francia, recibiendo apoyos por todo el mundo.
Además, una multitud todavía más numerosa y creciente de ciudadanos interesados, comprometidos o simplemente curiosos (mujeres y hombres de todas las edades y de todas las clases sociales, pasan por las plazas#Nuit Debout y manifiestan su apoyo. Esto confirma el éxito de una ciudadanía que ha sido excluída de forma permanente por parte de los dirigentes políticos y los creadores mediáticos de opinión.

No hay comentarios: