BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 20 de octubre de 2016

El consejero firma la retirada de las basuras depositadas en las tierras de Fuentepelayo


                                                 Foto:Plataforma Ciudadana N+M

El consejero firma la retirada de las basuras depositadas en las tierras de Fuentepelayo

La Junta de Castilla y León ha firmado, el jueves 20 de octubre de 2016, la Resolución que mandata la retirada de los montones de basura depositados en las tierras de labor por el titular de la mal llamada ‘planta de compostaje’.

El consejero de Medio Ambiente, tras los correspondientes informes técnicos que avalan su decisión, firmó el documento oficial que mantiene las obligaciones comunicadas a la ‘planta’. A saber, uno, la retirada de los montones de basura esparcidos por las parcelas agrícolas de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente, con su correspondiente entrega a “gestor autorizado”; dos, la obligación de compostar el material que hay dentro de las instalaciones de la ‘planta’; y, tres, la prohibición toda entrada y salida de material de la ‘planta’ sin la específica autorización de la JCyL.
La Plataforma Ciudadana No Más Mierda se congratula de esta decisión del consejero que va en el buen camino de acabar con las irregularidades cometidas por la titularidad de la ‘planta’, cuya instalación ha sido usada como tapadera para efectuar acciones irregulares dañinas para la salud de las personas, y de los demás seres vivos de Fuentepelayo y su entorno. Acciones que han contaminado el aire, el suelo y el agua, extendiendo el daño mucho más allá de la zona geográfica directamente afectada.

La ‘planta’ cuenta con quince días para hacer efectiva la orden de la JCyL. La resolución permite un recurso de alzada, pero dicho recurso ha de efectuarse ante el propio consejero firmante de la misma.

Plataforma Ciudadana N+M

No hay comentarios: