BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Se ha presentado el libro “10 años de Crisis” en Segovia



Vídeo de la presentación.


Se ha presentado en Segovia el libro "10 Años de crisis. Hacia un control ciudadano de las finanzas" en el salón de actos del CAAV organizado por el Foro Social de Segovia en el acto han intervenido Ángel del Castillo coordinador de ATTAC Madrid y Lourdes Lucía cofundadora de ATTAC,ha presentado y moderado el acto Ángel Luis Fernanz del Foro Social.

Muchos ciudadanos y ciudadanas están exasperados por esta peligrosa situación, fuente de profundas injusticias, pero se sienten impotentes para cambiar el curso de las cosas. La mayoría cree que los bancos siguen siendo administrados de la misma manera irresponsable.
Y debido a que los mercados financieros contemporáneos están hábilmente enmarañados de matemáticas y se hacen especialmente opacos (como si se tratara de un lenguaje esotérico destinado a excluir a los filisteos de cualquier comprensión), su funcionamiento y sus límites escapan al debate democrático.


Y sin embargo, como las únicas luchas políticas perdidas son las que no se han librado, muchas personas están buscando maneras de influir en esta situación. Quieren resistir, actuar y debatir sobre cómo debería funcionar un sistema financiero al servicio de la sociedad, y no al revés.
Este libro es para ellas. Escrito a modo de una pequeña guía, accesible y también quiere ser una
llamada a la acción para tomar el control ciudadano de las finanzas.

Enlace al libro en pdf.


ATTAC se fundó en España con el objetivo de enfrentarse a los mercados para conseguir una justicia económica global y, especialmente, una justicia fiscal. Hoy, en plena deriva económica por una crisis que no se resuelve a pesar de la propaganda neoliberal, el objetivo de ATTAC es más imprescindible y urgente que nunca

No hay comentarios: