BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Cinefórum Social " La Grieta"



Cinefórum Social- Proyección del documental "La Grieta", dirigida por Irene Yagüe Herrero y Alberto García Ortiz, se exhibirá el día 22 de Noviembre a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Segovia, se contara con la participación de la PAH de Segovia

Dolores e Isabel son vecinas en un bloque de Vivienda Pública de Protección Social en Villaverde, un barrio obrero de Madrid. Dolores ocupa desde hace 14 años un pequeño apartamento donde vive con sus dos hijos. Isabel paga un alquiler social bajo por el piso que comparte con su marido, su hija y sus padres.

En el edificio comienzan a llegar cartas firmadas por el Ayuntamiento: los dueños de esas casas son ahora inversionistas estadounidenses y todas las vecinas morosas deben irse. Isabel y Dolores deciden entonces acudir a un grupo de activistas en busca de ayuda.

Tras la crisis financiera de 2008, fondos de inversión internacionales aterrizan en España atraídos por las gangas inmobiliarias que los gobiernos locales ponen a la venta para saldar sus deudas. La Grieta deja entrever la compleja realidad en la que viven las minorías culturales empobrecidas mientras destapa las entretelas del poder de la banca y la complicidad de la política

Biografía de la Dirección de la película:

Irene Yagüe (Madrid, 1984) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante tres años escribió para diversos medios de comunicación desde Guatemala, donde también trabajó como investigadora. Allí despertó su interés por el cine, al participar en la fotografía y producción del documental QUIÉN DIJO MIEDO (Katia Lara, 2010). En 2011 colaboró en el largometraje de ficción AQUÍ ME QUEDO(Rodolfo Espinosa).

Alberto G. Ortiz creció en Egipto y en Ecuador y más tarde se instaló en España. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Edimburgo. Compagina distintos trabajos con el cine documental y experimental. Algunos de sus films son A RAS DEL SUELO (2006) y LOS ULISES (2011).

No hay comentarios: