BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 14 de marzo de 2019

Huelga climática 15 Marzo Segovia



El Foro Social de Segovia apoya la iniciativa de huelga climática convocada por los estudiantes para el próximo 15 de marzo en diversas ciudades del mundo en demanda de medidas contra el cambio climático. En Segovia concentración 15 Marzo 12 horas Plaza San Martin y 13h Concentración en el ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid

El Estado español sorprende el silencio climático y la falta de voluntad política para enfrentar el problema, sobre todo porque la Península ibérica es extremadamente vulnerable al cambio climático.

La evidencia científica en materia de cambio climático es sólida y el último informe del Panel Internacional del Cambio Climático (IPCC) recoge que de continuar así vamos camino de una subida promedio de temperatura de tres grados.

Estamos siendo ya testigos de numerosas señales de alerta roja en todo el mundo , como la pérdida de hielo en el Ártico a velocidades desorbitadas.

LA PETICIÓN

Vamos en camino de que el calentamiento global supere los 3°C. La ciencia climática muestra que inclusive estando por debajo de 2°C de calentamiento, esto causará el aumento de hambrunas, episodios de sequía, incendios, inundación, guerras y fallecimientos. Todo eso porque a los adultos de hoy no les importa. ¡Están robando nuestro futuro justo delante de nuestros ojos! ¡Destruyen el planeta viviendo a su costa! Los adultos no son lo bastante maduros para decir las cosas como son, ¡hasta eso se lo dejan a los niños! Y ¿porqué deberíamos estudiar por un futuro que no será si nadie actúa para salvarlo? Y ¿qué sentido tiene aprender hechos cuando los más importantes de ellos no significan nada para nuestra sociedad? ¿De qué sirve la educación cuando los gobiernos no escuchan las personas educadas e informadas? Quizás hacemos pellas pero no suspendemos las clases. Los adultos suspenden clases sobre el planeta, así como el futuro suyo y nuestro. Hoy, usamos 100 millones de barriles de petróleo al día. No hay legislaciones para guardar esto en el suelo.

No podemos salvar el planeta siguiendo las reglas. Solo tenemos un planeta, ¡así que las reglas tienen que cambiar para lograr salvarlo!

Greta Thunberg nos ha inspirado haciendo huelga todos los viernes frente al parlamento de su país, en Suecia.

Solo el 17 y 18 de enero 2019, más de 60 000 estudiantes entraron en huelga en Suecia, Alemania, Bélgica, Suiza e Italia.

Y ahora, el 15 de marzo, juntos con 40 países sobre todos los continentes, ¡crearemos una huelga mundial para el futuro! ¡Para mostrar que la crisis climática de verdad es una crisis! ¡Únete!

¡Entramos en huelga para decirle a nuestros gobiernos que deben hacer sus deberes y probarnos que mantendremos el calentamiento por debajo 2°C!

¡Di a los adultos de apoyar nuestra huelga, diles que deben acompañarnos, diles que los necesitas para simplemente tener posibilidad de sobrevivir en el futuro!

¡Todas las tendencias políticas sin excepción han perdido la guerra contra el cambio climático desde hace 40 años!

Hoy, la única cosa que aún podemos hacer es limitar el alcance del daño.

#Fridaysforfuture #ClimateStrike

No hay comentarios: