Bajo razones económicas el empresario puede modificar la jornada de trabajo y su distribución. Se establece un contrato de un año para empresas de menos de 50 trabajadores que no tiene ningún tipo de indemnización por despido. Facilita que se pueda aplicar un ERE en las empresas públicas y entes de la Administración (municipios, diputaciones, etc.). Con los recortes en educación y sanidad eso representará una nueva pérdida en el servicio público.
No exageramos, es un golpe de estado laboral. No se han respetado los procedimientos democráticos de consulta a los sindicatos y otras organizaciones sociales. Se desprotege legalmente la capacidad de defensa del trabajador mientras que se refuerza el poder empresarial.
Rajoy dijo que no subiría impuestos y los subió. Que no abarataría el despido y lo abarata. Pocas semanas han bastado para desmontar las mentiras de la derecha. Dijeron que su prioridad era el empleo y saben que esta reforma no lo creará ya que su objetivo es modificar a favor de los capitalistas las relaciones laborales, de facilitar una precarización generalizada, un descenso de los salarios y un debilitamiento de la defensa de los trabajadores y de los derechos individuales y colectivos .
¡Hay que reaccionar! Animamos a todos los ciudadanos segovianos a tomar acciones contra el recorte de cualquier derecho, a participar, a iniciar un proceso de movilizaciones y demostrar que no estamos dispuestos a dejar pasar este golpe contra nuestros derechos.
2 comentarios:
¿Por qué ir a la Manifestación del 19 de Febrero?
El próximo 19 de febrero se convocan manifestaciones en todo el Estado español en contra de la reforma laboral. Hasta aquí y con la que está cayendo, es normal que haya una gran manifestación en contra de los abusos que se están cometiendo contra los trabajadores. Parece que hay cierta controversia por quién convoca estos eventos. Son los dos sind...icatos mayoritarios, que a mucha gente dejaron de representar hace tiempo. Si bien es verdad, que en algunas ciudades hay bloques críticos que se van a unir a las manifestaciones. Hay otros lugares, más pequeños, en los que este bloque crítico no se ha creado. He oído ya a algunas personas que no quieren unirse a estas protestas precisamente porque ven con escepticismo la actitud oportunista de CC.OO y UGT. Pues bien, me gustaría decir varias cosas al respecto:
- La manifestación es en contra de la reforma laboral y convoque quien convoque, si eres trabajador o trabajadora, la reforma laboral te afecta.
- A lo largo de la historia, muchas organizaciones y partidos han querido apropiarse y hacer suyas las protestas de la calle y no por ello, se han dejado de hacer.
- Aunque hayan convocado los grandes sindicatos, puede quedar bien reflejado, que la presencia del bloque crítico es real. Que quien ha ido a esa manifestación, no ha sido por apoyo a los sindicatos, si no por indignación y cabreo contra una reforma injusta y a favor de la patronal.
Como opinión personal, creo que debemos dejar atrás estas rencillas. A mí, los sindicatos mayoritarios no me representan, pero no voy a dejar de ir a una manifestación en favor de los derechos de los trabajadores, por ello. Ya me preocuparé de que quede bien claro, por qué estoy allí. Claro que van a intentar ponerse la medallita a costa de la gente de la manifestación, pero eso ha sido siempre así. No podemos dejar de hacer cosas por miedos a manipulaciones. Los trabajadores están sufriendo atropellos inhumanos que tendrán que pagar caro en un futuro. Si ahora no somos capaces de reaccionar, quizá será tarde. Si estás cabreado, si estás viendo como los pocos derechos conseguidos se están yendo al traste, creo que es hora de actuar.
El próximo 19 de Febrero, toda la ciudadanía en masa debe manifestarse y decir bien alto:
¡¡NO A LA REFORMA LABORA!!
Yo voy, ¿tú te vas a quedar en casa?
Carlos Serrano Hermo.
estoy harto de politicos mentirosos , sindicalistas oportunistas , que estan callados cuando les interesa todos a la mierda que lo unico que hacen es defender sus inereses
Publicar un comentario