La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia, ha acordado por unanimidad, en su reunión del miércoles 30 de Mayo, oponerse a la medida tomada por el Alcalde de Segovia y su equipo, de eliminar los conserjes de los colegios públicos de Segovia.
En primer lugar, queremos manifestar que los conserjes son necesarios, que cumplen y siempre han cumplido una función laboral de importancia dentro de los colegios, así lo ha manifestado toda la comunidad educativa, directores, maestros y AMPAS. La medida que se ha tomado, nos parece una falta de respeto a este colectivo como trabajadores, y estamos seguros que ningún sistema telemático, va a ser mínimamente operativo a la hora de cumplir las funciones que ellos cumplen.
En segundo lugar, pensamos que esta medida, en caso de materializarse, supondría una evidente merma en la calidad de la enseñanza pública en los colegios de Segovia, y no nos parece coherente que alguien “que se deja ver” en las concentraciones en defensa de la enseñanza pública, en la práctica actúe contra ella.
En tercer lugar, decir que no tenemos ningún interés en ponernos a interpretar la LOE, en lo relativo a posibles conflictos de competencias entre administraciones, pero sí tenemos mucho interés en decirle, tanto al PSOE como al PP, que dejen de utilizar las instituciones (Ayuntamiento y Junta de Castilla y León) como trincheras para defender intereses partidistas. En estas “batallas” entre administraciones, siempre salen perdiendo los servicios públicos, y en última instancia, los ciudadanos.
Es lamentable, que en este tipo de conflictos, nuestros gobernantes no sean capaces de resolverlos mediante una negociación civilizada, y que tengan que utilizar a la comunidad educativa como rehén de una batalla que no es la nuestra.
En cuarto lugar, la supresión por parte del ayuntamiento de 14 puestos de trabajo de golpe, podría considerarse como un ERE encubierto, ya que los conserjes con oposición, irían a ocupar otros puestos municipales actualmente cubiertos por interinos, los cuales serán despedidos, lo que agravaría aún más el desempleo en nuestra capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario