BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 18 de septiembre de 2018

Comunicado de la Coordinadora de Plataformas de Castilla y León en defensa de la Sanidad Publica


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE CASTILLA Y LEÓN.

Las Plataformas de la Comunidad, reunidas en Segovia el sábado 15 de septiembre, hemos adoptado las siguientes decisiones por unanimidad:
Valorar como un paso muy positivo el compromiso de la mayoría de la sociedad, especialmente en el mundo rural en la Defensa del Sistema Sanitario Público. Las movilizaciones desarrolladas a lo largo del verano en diversas localidades y comarcas, especialmente en las provincias de León, Zamora y Palencia, con la participación de muchos miles de personas, son una buena muestra de lo que decimos.

Dirigirnos a la Consejería de Sanidad para que se convoque el Consejo Castellano y Leonés de Salud, para antes de que finalice el año.
Con la finalidad de preparar ese Consejo, realizaremos un plan de reuniones con todas las entidades que participan en tal organismo.

Denunciar, una vez más, el estilo absolutamente torticero del Consejero de Sanidad. La población de nuestra Comunidad es madura y por tanto de difícil manipulación. Si sale a la calle a manifestarse es por que siente que hay motivos sobrados para ello. El "discurso" del Consejero, pretendiendo que las movilizaciones son fruto de una "intoxicación" informativa por parte de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, es una absoluta falta de respeto a la inteligencia de nuestras gentes.

Por este estilo torticero y por su incapacidad, reiteradamente demostrada, para gestionar el Sistema Sanitario Público en la Comunidad, pedimos su dimisión inmediata. Ciertamente la gestión sanitaria no es fundamentalmente un problema personal si no de políticas sanitarias, pero en este caso creemos que las características personales de este Consejero, asociado a una política sanitaria nefasta y favorable a los intereses privados, multiplican sus consecuencias negativas.

Hemos decidido también comenzar a preparar la convocatoria de una gran manifestación que se realizará el día 26 de enero de 2019, en Valladolid. Manifestación que como en la del 20 de enero de 2018 se implicarán el conjunto de Plataformas de Castilla y León




Coordinadora de Plataformas de Castilla y León

No hay comentarios: