Las obras que podrán contemplarse han sido donadas por artistas segovianos y afines a Segovia de manera totalmente altruista. La muestra cuenta con cerca de medio centenar de obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…
La recaudación obtenida por la venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos solidarios con la población refugiada saharaui de los Campamentos de Tindouf, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA, colabora además en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable y envío de materiales diversos. Prestando especial atención a los más vulnerables, parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que se realiza desde 1997 de manera ininterrumpida permitiendo que niños y niñas refugiadas saharauis pasen los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario