BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 6 de febrero de 2022

Manifestación en Segovia "No a la Caza"


Manifestación en Segovia para condenar los desmanes de la caza en España: maltrato de perros, masacre de especies protegidas y heridos de bala

La Plataforma No a la Caza, se ha manifestado en Segovia desde la Universidad Maria Zambrano hasta el Acueducto, se han convocado hoy domingo manifestaciones en 40 ciudades españolas para pedir el fin de los privilegios de los cazadores y reclamar al Gobierno que dé marcha atrás en su Estrategia Nacional Cinegética.

MANIFIESTO 

Sonaron de nuevo los disparos. Sonidos que vuelven a levantar bandadas de aves, que hacen esconderse a los conejos, que hacen huir a los corzos. Que auguran meses de muerte, de animales que dejarán su última huella de vida en los terrones manchados de sangre.

La muerte vuelve a recorrer nuestros caminos y nuestros campos enfundada en botas de montaña, en chaleco de rombos y gorra de camuflaje, y en la mano la escopeta que hace de guadaña y que siega con ruido atronador la vida de cuanto pasa por delante de ella.

Conejos, perdices, palomas, jabalíes, ciervos, corzos, zorros, lobos, perros, gatos grandes y pequeños, salvajes o criados a mano.

Todos son víctimas, todos son trofeos, todos son dianas sobre las que probar la puntería y demostrar que son capaces de atravesar su cabeza, sus pulmones o su corazón con un pequeño trozo de plomo.
Pues allí donde camina la muerte nada crece, nada nace, extermina y envenena campos y humedales, roba de los cielos el vuelo de las aves.

La infamia más cobarde, la del que sabiéndose superior busca causar dolor, busca el olor a hez y sangre.


La caza anualmente se lleva la vida de más de 20 millones de animales.


Si la población de España es de aproximadamente 46 millones de habitantes, estaríamos hablando que la mitad de un país es aniquilada por motivos económicos o ecológicos.

Es el momento, la cuenta atrás para terminar con la indiferencia ha comenzado. ¿De qué lado estás?

Fotos:Esther Freethem

No hay comentarios: