BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 26 de junio de 2022

No más muertes en las fronteras


El Foro Social de Segovia denunciamos la masacre en Melilla exigimos justicia por los fallecidos en Melilla y el fin de las políticas migratorias asesinas.
Decenas de personas han muerto el viernes en un intento de entrada en la ciudad de Melilla, la mayor tragedia registrada en la ciudad autónoma. Murieron por asfixia o aplastamiento, varias de las muertes también se produjeron al caer desde lo alto de la valla. "Los mataron y dejaron morir", denuncian los convocantes.

Preguntas que se han trasladado a la Comisión Europea qué va a hacer ante esta masacre:

¿Va la Comisión  a investigar lo sucedido y a exigir responsabilidades ante la muerte de estas personas? ¿Considera que el acuerdo migratorio con Marruecos es compatible con las garantías y la protección de los Derechos Humanos recogida en la normativa europea, incluido el derecho al asilo? ¿Qué medidas va a tomar la Comisión para acabar con los frecuentes episodios de violencia y con las muertes que se dan en la frontera exterior de la Unión Europea?

Lo sucedido en la ciudad de Melilla es una tragedia que hace recordar lo que pasó en Ceuta el 6 de febrero del año 2014, cuando 15 personas murieron en la playa del Tarajal intentado llegar a la ciudad autónoma, a España, a Europa. Ocho años después la causa ha sido archivado de forma definitiva. Ocho años después, impunidad. Ocho después, sigue muriendo gente en las fronteras.


Comunicado que se suma el Foro Social de Segovia
29 muertes en la fronteras europeas: El acuerdo de inmigración entre España y Marruecos asesina

No hay comentarios: