BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 6 de diciembre de 2022

Cineforum Social estreno Documental " 2 años, 4 meses y 1 día - Bi urte, lau hilabete eta egun bat " en Segovia


Proyección en Segovia el Documental " ( 2 años, 4 meses y 1 día ( Bi urte, lau hilabete eta egun bat) " el acto tendrá lugar el Jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cívico San José dentro del CineForum Social organizado por el Foro Social de Segovia. Contaremos para el debate posterior a la proyección con la presencia Tonino Carotone participante en el documental y otros activistas segovianos por la insumisión al servicio militar.


Un preso, años después de haber dejado la prisión de Pamplona, vuelve a su celda. Ese día la cárcel será derribada. Debería estar contento, pero se echa a llorar. El preso pasó 2 años, 4 meses y un día de su vida en esa celda por su condición de insumiso.
El director realiza una investigación política, social e íntima sobre el movimiento en contra del servicio militar obligatorio de la década de los 90 a partir de esa imagen. Para ello, entrevistará a 6 insumisos, así como a activistas de la época, a madres y compañeras de insumisos. Aunque nuestros protagonistas posteriormente rehicieron sus vidas, en el fondo siguen siendo insumisos y esos 2 años, 4 meses y 1 día se convirtieron en toda una vida.

2 urte 4 hilabete eta egun bat (España, 2020)

Dirección, Guion y Fotografía: Lander Garro
Música: Paula Olaz.
Intervienen: Tonino Carotone y activistas segovianos

Duración: 90 min.

Idioma: Versión original en euskera y castellano

https://www.youtube.com/watch?v=FSD9fQtyb4o&feature=emb_imp_woyt

“Era muy importante recordar el movimiento insumiso y celebrar lo logrado con una película”


No hay comentarios: