Hace meses que las noticias de Gaza no abren los informativos ni apenas aparecen en los mismos desde que, el 19 de octubre, se firmara el llamado “Acuerdo de Paz” de Netanyahu y Trump. Sin embargo, la situación trágica de los palestinos no ha cambiado demasiado: el paso de Rafah continúa cerrado, la ayuda humanitaria entra con cuentagotas, el ejército israelí sigue disparando contra la población civil, han matado a más de 400 civiles, después del acuerdo paz” con la discrecionalidad e impunidad a la que desgraciadamente nos hemos acostumbrado.
No estamos ante un plan de paz sino ante un plan de ocupación por un lado y de acallamiento de las conciencias por otro.
Esta paz, dictada por los genocidas, no ha tenido en cuenta a una de las partes, el pueblo palestino, a quien sólo se le ha permitido acatar la imposición unilateral de Estados Unidos e Israel. Esta es una paz contra la legalidad internacional que pretende acabar definitivamente con los modos y normas de convivencia que nos hemos dado hasta ahora. Esto es la consagración de la barbarie en pos de lo que eufemísticamente se llama un Nuevo Orden Internacional.
Desde la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino no queremos mirar para otro lado, queremos saber lo que pasa y poder forjarnos nuestras propias opiniones, intervenir democráticamente en el mundo en que vivimos y participar en su mejora.
Para ello hemos pedido a grandes conocedores de la situación actual en Palestina que compartan su testimonio y sus puntos de vista:
- Teresa Aranguren, periodista y experta en Oriente Próximo, que acaba de publicar el libro “Palestina la existencia negada”
- La asociación humanitaria Médicos sin Fronteras, que hace lo posible por cuidar de la salud de los gazatíes interviniendo sobre el terreno, dejándose la piel y hasta la vida. Estará representada por Muskilda Zancada delegada de MSF en la zona centro.
- Amnistía Internacional, que tiene el cometido de proteger los derechos humanos reconocidos internacionalmente, personificada por Isabel Higueras coordinadora de A.I. de Segovia
Queremos invitar a todos los segovianos a participar en este debate, a mantener viva la conciencia y a no olvidar a quienes hoy sufren la injusticia y el abuso de los poderosos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario