
El paseo comenzó su andadura por la Calle Real entonando cánticos con letras referidas al impacto que la IE tiene en los alquileres y coreando consignas como “Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa”, “Casas sin gente, gente sin casas” o “Segovia es para vivir, no para turistas” entre otras. También se explicó con ejemplos prácticos la modificación del comercio de proximidad para pasar a ser de grandes franquicias.
El paseo continuó su marcha hasta la Plaza de San Martín, donde se explicó la necesidad de una lucha conjunta para alcanzar los objetivos de vivienda para todas las personas poniendo ejemplos de situaciones en Segovia y otros lugares de España.
Un última etapa, acompañada también de cánticos y más ejemplos de casas vacías y otras dedicadas al turismo, llevó el paseo hasta la Plaza Mayor, donde culminó el acto explicando los logros conseguidos por el Sindicato de Inquilinas en distintos lugares de España, también se incidió en la situación que provoca el desahucio de familias vulnerables por falta de compromiso político, lo que según una pancarta que se mostraba apuntaba a la culpa del voto negativo de VOX, PP y Junts.
Tras la lectura del manifiesto al efecto, se invitó a la ciudadanía a sumarse a las reuniones del Sindicato de Inquilinas de Segovia que tienen lugar en Prendemecha miércoles alternos, para tratar los problemas que sobre la vivienda se planteen, de forma conjunta y asamblearia.
Un aplauso colectivo y nuevas consignas coreadas por las personas asistentes al acto pusieron fin a este paseo reivindicativo por un acceso a la vivienda digno.







No hay comentarios:
Publicar un comentario