BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de junio de 2026

Manifestación del orgullo LGTBI+ en Segovia

 

Segoentiende celebró en la tarde del 27 de junio la manifestación LGTBI+ por las calles de Segovia. A las siete y media de la tarde en la Plaza del Azoguejo se desplegó la pancarta de cabecera en la que se leía el lema de la manifestación: “Segovia por la diversidad. 2026.Dignidad intersexual”, en torno a ella se desplegaron banderas multicolor, camisetas alusivas a esta y anteriores convocatorias y todo tipo de materiales que llenaron de color la tarde segoviana.

La convocatoria era muy especial, suponía la “mayoría de edad” de Segoentiende, pues se cumplen ya dieciocho años de la fundación de esta asociación que no ha parado de impulsar la igualdad de derechos de todas las personas desde su origen en febrero de 2006.

La manifestación comenzó pocos minutos después en un ambiente de fiesta reivindicativa, con menciones especiales a la dignidad intersexual, el respeto a las personas y los derechos de todas, todos y todes.

Al colorido visual se sumaron durante todo el recorrido por la Calle Real de Segovia cánticos y lemas que a través de la megafonía y las gargantas que la coreaban mensajes que entre risas y buen humor llevaban a la reflexión y la reivindicación. Se escuchó varias veces la melodía “A quién le importa”, también “Soy lesbiana segoviana, soy maricón de Castilla y León”, “Detrás de esos balcones, también hay maricones, detrás de esas ventanas también hay lesbianas, detrás de esos cristales también hay bisexuales”, “Aquí está la resistencia trans”, “Chumino más chumino… orgasmo femenino. Pepino más pepino, orgasmo masculino”. “Mi familia mola más porque tiene dos papás. Mi familia es total porque tiene dos mamás” y muchos eslóganes más.

La manifestación recibió aplausos y apoyos de muchas de las personas que transitaban por la Calle Real, otras personas mostraron indiferencia. Poco a poco se llegó a la Plaza Mayor llena de gente. Tras un pequeño recorrido por la Plaza, desde el templete, decorado con una bandera multicolor, se volvieron a lanzar consignas y se dio lectura al comunicado de 2026. En él se recordó que este es el decimoctavo cumpleaños de Segoentiende, se reivindicó con fuerza la igualdad de todas las personas y el respeto a la identidad sexual de cada cual. También se habló de los avances que se han producido en este sentido, pero igualmente se señaló el camino que queda por recorrer tanto en las calles como en las leyes, en nuestro país y en otros lugares del mundo.

Música, bailes y fotos de recuerdo pusieron un colorido y entrañable colofón a la manifestación LGTBI+ del 27 de junio de 2026






No hay comentarios: