BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 8 de septiembre de 2006

ENCUENTRO DE ESCRITORES S XXI

OTRA FORMA DE PENSAR.

OTRA FORMA DE ESCRIBIR

Segovia, 22/23 de septiembre. IES Mariano Quintanilla

Organiza: FORO SOCIAL SG
Colaboran: Librería Gorudi, IES Mariano Quintanilla




PROGRAMA

Viernes 22

-19:30 H. Presentación
-19:45 H. Mesa redonda :
Otra forma de pensar, otra forma de escribir.

Sábado 23

-11:00 a 14:00 H. El autor y su obra.
Cada uno de los autores presentará su obra y su proyección de futuro.
-17:00 a 20:00H. Charla y debate
Los escritores contrastarán sus impresiones, sobre temas de actualidad, planteados por el moderador y el público asistente.


Escritores participantes:

-Pascual Serrano. Nacido en Valencia, se licenció en Periodismo en 1993. En 1996 fundó la publicación electrónica Rebelión (http://www.rebelión.org/), que hoy funciona como diario alternativo en Internet. Redacta artículos para Mundo Obrero, El Otro País, Pueblos. Director editorial de Telesur, un canal de televisión latino que pretende ser modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del primer mundo. Su último título publicado: “Perlas, patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación”.

-Lolo Rico. Creadora de programas infantiles. Realizadora de TV, estuvo al mando del famoso programa infantil “La Bola de Cristal”. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de TV. Títulos publicados: “Carta de una madre de izquierdas a una hija de derechas”, “El libro de la bola de cristal”, “Nikolas Malencovich”, “!Nosotros estamos aquí!”…

-Andrés Sorel. Segoviano de nacimiento. Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Fundador y Presidente del diario Liberación. Actualmente dirige la revista República de las Letras. Presidente de la Asociación de Escritores, sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Sus últimos títulos publicados: “Siglo XX tiempo de canallas”, “El falangista vencido y desarmado”.

-J. Alberto Cruz Bravo. Escritor, poeta, intelectual comprometido, miembro del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Escribe en varios medios de comunicación digitales. Su última publicación: “Rosas rojas de sangre”.

-Antonio López Campillo. Licenciado en Física y Químicas, escritor, colabora con distinto medios, participa como invitado en la Universidad Carlos III, su visión está a medio camino entre la de un científico y la de un humanista. Títulos publicados: “A pesar de todo se mueve”. “Genoma para peatones”, “Curso acelerado de ateísmo”…

-Ricardo Rodríguez. Nace en Chile donde recibe su primera formación, participa en distintas emisoras de radio, tras estudiar periodismo se integra en le proceso político surgido tras la victoria de la Unidad Popular de Salvador Allende, represaliado tras el golpe se marcha de Chile. En Nicaragua dirige Radio Venceremos. Títulos publicados: “El desafío de Ben Laden” “ ¿Cuántas veces en un siglo mueve sus alas el colibrí?."

-Santiago Vega Sombría. Nace en Segovia, profesor de secundaria, Doctor en Historia Contemporánea. Presidente del Foro por la Memoria de Segovia. Ha participado en numerosos encuentros sobre le guerra civil y la represión franquista, colaborador en obras como Una inmensa prisión (Critica). Títulos publicados: “De la esperanza a la persecución. Represión franquista en la provincia de Segovia”.






No hay comentarios: