BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 12 de febrero de 2016

ENTREGA DE ESCRITO SOBRE LA SAREB EN FOMENTO POR PARTE DE PAH SEGOVIA

                                       Foto:PAH Segovia

El  jueves 11 de febrero a las 11.00 h., la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH) de Segovia entrego en el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León un escrito en relación con el acuerdo de cesión oneroso firmado entre la Consejería de Fomento y MedioAmbiente de la Junta y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en octubre de 2015.

El problema de la vivienda en nuestra Comunidad Autónoma sigue sin ser afrontado por las instituciones. Bajo la coartada de la crisis se incumplen las medidas aprobadas por la Junta para paliar el problema de acceso a la vivienda y de emergencia habitacional, según las conclusiones del Procurador del Común en Castilla y León en su informe con fecha 15 de julio de 2015.

 Con el acuerdo firmado al que hacemos referencia, la Junta abona 660.000 € por la cesión de 100 viviendas por 4 años, destinadas a personas en riesgo de exclusión social (en Castilla y León viven más de 2.4 millones de personas y la Sareb ostenta la titularidad de al menos 1000 viviendas).

 La PAH considera este acuerdo un parche más que no sirve para solucionar el problema por ser claramente insuficiente y además lo considera un timo por parte de la SAREB y de la Junta a las ciudadanas y ciudadanos de esta Comunidad. 

Por ello, las PAH y Grupos Stop Desahucios de Castilla y León presentamos un escrito en la Consejería de Fomento de la Junta el pasado 17 de diciembre de 2015, en el que manifestábamos nuestra denuncia y aportamos una serie de medidas que consideramos apropiadas para solucionar la emergencia habitacional y avanzar en la creación de un parque público de vivienda social de alquileres asequibles. 

Con la presentación del escrito en el Servicio Territorial de Fomento de cada provincia,las Pah y grupos Stop Desahucios denunciamos de nuevo el mencionado acuerdo y esperamos obtener una respuesta lo antes posible.

 ¡SI SE PUEDE PAH SEGOVIA

No hay comentarios: