Comunicado del Foro Social de Segovia leído en el acto:
Muchos segovianos sufren algún tipo de pobreza.
Queremos reivindicar una sociedad más justa y menos desigual. Los gobiernos han prior izado gastar miles de millones en rescatar a entidades financieras, mientras que continúan con las políticas de ajuste y recorte social, aniquilando derechos, privatizan do servicios sociales públicos....
Esta política de ajuste ha desembocado en un aumento del desempleo, la precariedad, la exclusión, la discriminación de las mujeres, el retorno de las políticas autoritarias frente a la libre circulación de personas o el olvido de los compromisos contra la pobreza en los países empobrecidos y en nuestras sociedades.
Reivindicamos un modelo alternativo que nos permita escapar de los mitos del crecimiento, del consumo y de la competitividad. Se trata de avanzar hacia nuevos modelos de vida que buscan el reparto equitativo de la riqueza y una vida digna para todas las personas.
Los ciudadanos tienen que ser protagonistas de sus vidas. Todos tienen derecho a vivir con dignidad y los gobiernos están obligados a proporcionar el bienestar a los ciudadanos. Pero, hoy en día, la forma de gobernar pensando en los demás deja bastante que desear.
Apelamos a la solidaridad como la mejor fórmula para alcanzar la igualdad real y efectiva. La solidaridad no es caridad. En unos momentos tan difíciles como los actuales es cuando más hay que expresar esa solidaridad. Mientras haya un niño que lo esté pasando mal, cada día es el día Internacional de la Pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario