BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 22 de junio de 2018

Se ha estrenado en Segovia el documental FOOD COOP: cooperativa de alimentación saludable en Brooklyn (NY)



Se ha presentado en Segovia el documental ‘Food Coop’, dentro del ciclo de cine forum que organiza el Foro Social en el salón de la Biblioteca Pública el acto lo ha presentado y moderado el debate Marina Sancho,  miembro del Foro Social de Segovia y del proyecto ASC (Agricultura Sostenida por la Comunidad) "Brotes Compartidos" de Segovia,una de las fundadoras del "Grupo de Consumo Malasaña" y consumidora hasta 2018 (Madrid) Socia del Mercado Social de Madrid (participó en la Comisión de Acogida y fue Vicepresidenta de la Coopertiva durante 2015) Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietetica .


Desde 1973, en el popular barrio de Brooklyn, existe un supermercado cooperativo donde sus 17.000 socios y socias trabajan 3 horas por mes para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York a precios increíblemente bajos. El éxito de esta cooperativa dibuja otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos.


FOOD COOP es un documental producido por Coproducción USA-Francia; Lardux Films, dirigido por Thomas Boothe y Maellanne Bonnicel con un guión de Thomas Boothe, EEUU, 2016.




No hay comentarios: