BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 17 de junio de 2018

STOP 5G organiza una gran cadena humana “por la transparencia, la investigación independiente y la tecnología biocompatible”



Más de doscientas personas han participado en Segovia, durante la tarde del sábado, 16 de junio, en una emotiva acción pública para denunciar la invisibilidad de las personas afectadas de electrohipersensibilidad y reclamar el derecho a una tecnología segura y compatible con el derecho a la salud.

El evento ha tenido lugar en el marco de las I Jornadas Científicas, organizadas por la asociación Electro y Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS), que se han celebrado durante este fin de semana con la participación de personas de toda España y la intervención de investigadores internacionales.

Las doscientas personas participantes en la cadena iban unidas por una larguísima bufanda de lana natural tejida por mujeres, para representar la necesidad de un medio ambiente sano y para recordar que las mujeres son las principales afectadas por estas patologías, denominadas genéricamente de sensibilización central.

La bufanda representaba también el cable, una forma de acceder a los mismos servicios que presta la tecnología inalámbrica, pero libre de los riesgos para la salud que suponen las ondas.

La serpiente humana ha recorrido la calle Real hasta la Plaza Mayor donde se ha leído un manifiesto en el que se ha reclamado “información veraz a la ciudadanía, transparencia, investigación independiente, la aplicación del principio de precaución ante los proyectos de despliegue de la nueva tecnología 5G y la apuesta por tecnologías biocompatibles”.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas afectadas por estas enfermedades aún muy desconocidas o ignoradas por una mayoría social.

Sesión Conferencias Jornadas EQSDS


No hay comentarios: