BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 17 de octubre de 2019

Pensionistas a Escena


El martes 15 de octubre llegaron a Madrid las columnas procedentes de Andalucía (Rota) y Bilbao (País Vasco), más de 700 y 400 kilómetros respectivamente, ese mismo día dejaron frente al Congreso sus zapatillas y también sus exigencias a los políticos que deberían legislar a favor de todos y en especial de los más débiles:

Sistema de Pensiones cien por cien público, con garantía de financiación y revalorización conforme al IPC, con un mismo de1.080 Euros conforme a la carta social europea. El miércoles 16 se les han unido miles de personas, pensionistas y trabajadores en activo, para acompañar y gritar este clamor a favor de unas pensiones dignas para los mayores de hoy y para los que lo serán mañana. El dinero no falta, sólo falta voluntad política para que se dedique a lo que realmente importa: la vida de la gente. Nos negamos firme y rotundamente a que las pensiones se conviertan en el negocio privado de entidades financieras, fondos, etc.

¡No a los planes de capitalización privada de las pensiones, que ya han demostrado reiteradamente su fracaso!

                            Manuel columna Andaluza y Ángel Luis Foro Social


El Foro Social de Segovia; Todo nuestro reconocimiento, agradecimiento y consideración por tantas personas que se han citado en Madrid para recordarnos que la solidaridad y la justicia siguen siendo faros que nos guían.

No hay comentarios: