BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 3 de octubre de 2019

Rebelión de extinción se presenta en Segovia


Andrés y Pablo han presentado en Segovia Extintion Rebellion en el Centro Cultural San José organizado por el Foro Social de Segovia, han explicado en que consiste su lucha contra el cambio climático y la próxima movilización internacional que tendrá lugar el 7 de Octubre en Madrid.

Nos enfrentamos a una emergencia mundial sin precedentes. La vida en la Tierra está en crisis: los científicos están de acuerdo en que hemos entrado en un período de ruptura climática abrupta, y estamos en medio de una extinción masiva de nuestra propia creación


La ciencia es clara: se entiende que nos enfrentamos a una emergencia mundial sin precedentes. Estamos en una situación de vida o muerte de nuestra propia creación. Debemos actuar ahora.


“El pasado septiembre, el Secretario General de la ONU dijo que tenemos dos años para tomar medidas serias para evitar una catástrofe completa y una posible extinción. Las decisiones que se toman aquí en el Tesoro en este momento, incluidos los enormes subsidios para combustibles fósiles, el financiamiento de proyectos masivos de combustibles fósiles en el extranjero, la expansión del aeropuerto, tienen consecuencias devastadoras y son incompatibles con un futuro habitable para mis hijos y todos los niños en todas partes.

XR lo formamos personas que en el estado español hemos decidido sumarnos a la rebelión internacional noviolenta contra la extinción de especies y las crisis ecológica y existencial. Somos parte de Extinction Rebellion, movimiento que surgió en Reino Unido, impulsado por RiseUp, y que se ha ido extendiendo por numerosos países, conformando una red coordinada internacionalmente.

Nos basamos en la auto-organización de los grupos XR que se despliegan por el territorio y que están coordinamos entre sí a nivel estatal y a su vez con otros países a través de XR Internacional. Buscamos también la coordinación con redes afines como Fridays4Future, JuventudXClima o By2020WeRiseUp


Extinction Rebellion: Home





No hay comentarios: