BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Concentración Decreto Stop Desahucios Segovia 21S

 

El lúnes 21 de Septiembre, a las 11h, PAH Segovia convoca una concentración frente al Ayuntamiento

DECRETO STOP DESAHUCIOS. Urge responsabilidad política para frenar la sangría de los desahucios.

El día 21, las PAHs nos movilizamos para seguir exigiendo una moratoria real para todo tipo de desahucio. Ahora más que nunca debido a la pandemia que estamos viviendo, se hace imprescindible la urgente aprobación de un real decreto ley que homologue la protección de todas las personas en situación de vulnerabilidad, que establezca una moratoria de todos los desahucios de familias en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional, al menos, hasta el 31/12/2021, incluyendo los provenientes de hipotecas, alquileres y ocupación, antes y después del COVID.

El próximo 30 de septiembre finaliza la moratoria de paralización de desahucios para casos de hipoteca y el 31 de diciembre por alquiler, de las afectadas como consecuencia de la pandemia COVID-19. Por otra parte, desde el 4 de junio, que finalizó el cierre de los juzgados y empezaron las órdenes de lanzamiento, se han reanudado con fuerza los desahucios de aquellas familias en situación de vulnerabilidad que ya lo estaban antes de la pandemia.

A estas alturas sobran palabras para hablar de este drama social, que ya se ha cobrado más de 1.025.000 víctimas. Hablamos de más de un millón de familias que han perdido su hogar por culpa de las políticas de vivienda de este país o la falta de ellas. Durante el primer trimestre de 2020, o lo que es lo mismo, los primeros 100 días del nuevo Gobierno, en España se produjeron 9.659 desahucios. Hablamos de una media de 200 desahucios diarios a los que el Gobierno sigue dando la espalda, 200 familias que cada día pierden su hogar sin ningún tipo de solución, alternativa o futuro.

Esta demanda, entre otras, además de en otras reuniones con representantes del Gobierno, fue presentada por escrito a la Presidencia del Gobierno, entregado en la Subdelegación de gobierno de Segovia el pasado 29 de julio (adjuntamos escrito), teniendo constancia de que se ha dado traslado del mismo a esa Presidencia y esta a su vez al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por todo ello, hemos enviado por mail a la Alcaldesa y Grupos Municipales del PSOE, IU y PODEMOS EQUO del Ayuntamiento de Segovia, un escrito para que den su apoyo a la urgente aprobación del citado real decreto ley y firmen un escrito de compromiso de dar traslado del mismo al Gobierno de España.

Un saludo,

PAH Segovia

No hay comentarios: