BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 25 de noviembre de 2021

Segovia 25N Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concentración convocada por Segovia Feminista hoy a las 20,30 horas a los pies del acueducto.

Se ha leido los nombres de las mujeres asesinadas, pero también de recuerdo y memoria por las que ya no están, pero también por solidaridad y apoyo con las que lo necesitan, las mujeres tienen que saber que legalmente deben tener la justicia a su lado, la vigilancia y seguimiento de los cuerpos de seguridad, la compañía y apoyo de los equipos sanitarios y los equipos sociales básicos y sus especialistas, además de las asambleas feministas.


 Que se sepa que mientras sigan asesinando a mujeres seguiremos haciendo frente con nuestra presencia en las calles y denunciando estos hechos siempre por el compromiso con nuestras hermanas.

Hay un grave riesgo de que la ultraderecha pueda dar marcha atrás a los avances legales sin haber hecho aún todo lo que las mujeres necesitan y reclaman para poder evitar muertes y tormentos terribles.

¡Nosotras si os creemos! siendo muy importante, y mas en el momento actual que se vea que existe repulsa contra estos hechos terribles y cuantas más personas nos juntemos, mejor”. “Que las mujeres sepan que legalmente deben tener la justicia a su lado, la vigilancia y seguimiento de los cuerpos de seguridad, la compañía y apoyo de los equipos sanitarios, un acto de recuerdo y memoria “por las que ya no están, pero también por solidaridad y apoyo con las que lo necesitan“.


Cada 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género, para recordar que en todo el mundo las mujeres y las niñas sufren violencia simplemente por el hecho de serlo.

Esta conmemoración se debe a la lucha del movimiento feminista para concienciar y sensibilizar contra la misma. Los datos son elocuentes, escalofriantes, y desmienten estrepitosamente a los que niegan la violencia de género. 70 mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, siendo 1245 en total las asesinadas desde el año 2010, y 42 menores desde 2013 en que se empezaron a contabilizar.
 
Estos asesinatos son la punta del macabro iceberg de las distintas violencias que sufrimos: agresiones sexuales que van en aumento tanto en número, como en violencia, acoso, trata con fines de explotación sexual, maltrato, control de tu vida dentro de la pareja.


 

No hay comentarios: